El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, se ha reunido esta mañana con el director y el AMPA Claros del bosque del colegio María Zambrano, para conocer de primera mano “las necesidades que tienen de forma inmediata”. Y es que los alumnos del centro han comenzado el curso en aulas prefabricadas, terminadas de colocar un día antes del inicio de las clases.

Dolado ha asegurado “apoyar” las reivindicaciones que no son otras que la licitación y ejecución de la fase uno del centro que será en octubre, según dijo recientemente el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, pero también que se haga lo mismo con la fase dos, porque las reivindicaciones de las familias “son justas”. El justicia dijo tras visitar los aularios que estos “están bien” pero hay insuficiencias en el patio del colegio Puerto Venecia, donde se ubican ahora las clases del María Zambrano, ya que ocupan una parte del patio; y lo mismo sucede con el comedor, ya que tienen que acudir al centro vecino, en un horario diferente. “Las mejoras se necesitan es te curso”, dijo.

Por su parte, la presidenta del AMPA Claros del bosque del colegio María Zambrano, se congratuló por la visita del Justicia y, sobre todo, porque respaldara sus peticiones, que no son otras que la “construcción completa del centro, tanto fase 1 como fase 2 para el próximo curso”. Y es que solicitan que el aulario de primero de primaria será “necesario” desde el día 1 de septiembre del próximo año, porque en esta primera fase son 9 aulas de infantil y ya el año que viene “empezamos con primaria”. El centro se diseñó para tres vías, pero desde el principio ha tenido cuatro, por lo que “el curso que viene tendremos 16 clases pero solo 9 aulas”, por lo que, avanzan, “se condenarán espacios comunes” para albergar a todo el alumnado.