La Denominación de Origen Protegido Cariñena quiere revalorizarse fuera de las fronteras aragonesas y para ello contará desde hoy con un embajador de altura. Santiago Segura, el actor y director de cine, se ha convertido este martes en prescriptor de 'El Vino de las Piedras', la colección 'premium' de la marca aragonesa, en el acto de presentación de la nueva campaña de promoción para el curso 2021.

Ante la sorpresa de los asistentes, el actor ha irrumpido por sorpresa en el acto vestido con el delantal de 'Masterchef Celebrity', programa en el que participó en la última edición, aunque ha terminado ataviado con un delantal de los Alimentos Nobles de Aragón, una iniciativa que trata de visibilizar el valor de los productos agroalimentarios de la comunidad. Esta colección aglutina una selección de 12 vinos que "representan lo que es la denominación de Cariñena", elegidos por el 'Master of Wine' Pedro Ballesteros.

De este modo ha quedado presentada la campaña de promoción de la D.O.P. Cariñena, cuyo objetivo es dar un mayor valor a la imagen de la marca en todo el territorio nacional. Tal y como ha resumido Antonio Ubide, el presidente de la D.O.P. Cariñena, el objetivo es "afianzar el consumo a nivel nacional” con una campaña que ha descrito como "ambiciosa y creativa". Ubide ha señalado que las ventas en territorio nacional supone en torno al 25% del total de la marca, pero ha destacado a su vez que la verdadera razón de esta inversión reside en "ganar valor de marca a través de la imagen".

Además, según ha explicado José Luis Campos, el director de comunicación de la D.O.P. Cariñena, la campaña de promoción será "muy intensa" en cuanto a términos económicos, dado que en el presente ejercicio y en el próximo se han aumentado los porcentajes de ayuda. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, también ha acudido a las declaraciones previas a los medios de comunicación y ha subrayado que es un proyecto "ejemplar por su ambición y su contribución a la promoción de ese interés común que son los alimentos nobles" y recordó que el Gobierno de Aragón ha destinado 3,2 millones a estas iniciativas.

Fiesta de la vendimia 2021

Por otro lado, la Fiesta de la Vendimia volverá a Cariñena en su 55ª edición el próximo fin de semana del 25 y 26 de septiembre. Tras un año de paréntesis, la celebración, declarada de Interés Turístico de Aragón, que contará con todos los actos habituales, desde el pisado de uvas hasta el encendido de la Fuente de la Mora, de la que en vez de agua brota vino. Este año, la encargada de inaugurarla será la doble campeona olímpica en la categoría 470 de vela Theresa Zabell, quien también imprimirá la huella de sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena. De hecho, Santiago Segura ya plasmó las palmas de su mano en la edición de 2018.

De forma simultánea, la fiesta de la uva en la localidad contará con la celebración de la primera edición del Cariñena, Wine & Music Festival con el objetivo de unir vino, música y arte para saborear con todos los sentidos los atractivos turísticos del Campo de Cariñena.