La Denominación de Origen Cariñena celebrará este fin de semana su tradicional Fiesta de la Vendimia, que volverá al escenario de la plaza de la Fuente de la Mora de Cariñena, tras el paréntesis del pasado año por el covid, cuando solo se pudo descubrir una placa conmemorativa de las víctimas de la pandemia en el Paseo de las Estrellas.

Este año, la Invitada de Honor y encargada de encender la fuente, de la que manará durante todo el día vino en lugar de agua, será la doble campeona olímpica Theresa Zabell, toda una leyenda del deporte español.

El acto de Exaltación del Vino de la 55ª Fiesta de la Vendimia tendrá lugar el próximo domingo día 26 en la plaza de España de Cariñena, en torno a la llamada Fuente de la Mora, a partir de las 11:00. Antes, sobre las 10:00, la Invitada de Honor firmará en el Libro de Honor de la Denominación, en la sede del Consejo Regulador.

La Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón, se desarrollará con las medidas anticovid y la aplicación de las actuales restricciones sanitarias, de tal forma que el acceso a la plaza será limitado, con distancia de seguridad entre los invitados y uso de mascarilla. 

El acto, presentado por el escritor y periodista Miguel Mena, comenzará con la bienvenida e intervención del alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz. A continuación tomará la palabra el presidente de la Denominación Cariñena, Antonio Ubide. A su término este impondrá la Insignia de Platino al anterior presidente, Ignacio Casamitjana, que cedió el testigo al actual el pasado mes de julio. Concluirá con la intervención del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el encendido de la Fuente de la Mora.