ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL
Las residencias juveniles de Aragón comienzan el curso ocupadas al 100 %
Durante el puente de El Pilar puede haber algún movimiento de estudiantes debido a los distintos llamamientos de las listas de espera que realiza la Universidad

Fachada de la residencia juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza / SERVICIO ESPECIAL
El Periódico de Aragón
Las Residencias Juveniles del Gobierno de Aragón, que dependen del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), han comenzado el curso con un cien por cien de ocupación, si bien durante el puente de El Pilar puede haber algún movimiento de estudiantes debido a los distintos llamamientos de las listas de espera que realiza la Universidad.
La Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza acoge a 98 residentes, mientras que la Residencia Juvenil de La Almunia de Doña Godina cuenta con 36 usuarios para el curso 2021-2022, en ambos casos en habitaciones individuales debido a la pandemia de covid-19, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
El objetivo –si la situación epidemiológica lo permite- es retomar la normalidad en el curso 2022-2023 y poder incorporar habitaciones compartidas, lo que permitirá también incrementar la oferta disponible. Ambas residencias están destinadas a jóvenes mayores de edad que están matriculados en un Grado Universitario o un Grado de Formación Profesional.
Los dos centros abren el curso con sus instalaciones remodeladas, tras una inversión de 368.249 euros que ha permitido la instalación de un parque de calistenia (una disciplina de entrenamiento físico) en las zonas ajardinadas y que complementa los servicios de gimnasio operan desde hace dos años.
En la residencia Ramón y Cajal se ha procedido, además, a cambiar la caldera para garantizar una mayor seguridad y sostenibilidad y se ha reformado el vestíbulo de entrada para favorecer la accesibilidad.
En la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza se ha reformado el pasillo que más antigüedad tenía; se ha creado una nueva modalidad de habitaciones más amplias con baño integrado y se ha creado un espacio propio de cocina y comedor para los residentes para su uso cuando no se presta el servicio de cocina de la residencia (fines de semana) y que entrará en funcionamiento el próximo 1 de octubre.
- Un grupo italiano compra el 70% de la aragonesa Quality Corn, líder en la producción de derivados de maíz
- Un profesor que vive en Cataluña y da clases en Aragón: 'Me van a quitar un día de sueldo por cumplir una alerta de Protección Civil
- El Gobierno de España desiste del plan que iba a acabar con la plaza del Laurel de Torrero pero se compromete a construir 64 viviendas públicas
- Zaragoza y Huesca suspenden el desfile de carnaval de este sábado ante la emergencia por fuertes rachas de viento
- La borrasca Oriana azota Aragón: carreteras cortadas en el Pirineo, el Canfranero interrumpido y estaciones de esquí cerradas
- Primer paso para levantar nuevos centros de datos en Zaragoza: Microsoft ya tiene licencia para acceder y limpiar la parcela de Puerto Venecia
- Creperie Flor, la primera crepería que abrió en Zaragoza mantiene la esencia parisina desde hace 45 años: “El único secreto es trabajar con calidad y tradición”
- Zaragoza es elegida por una conocida marca de ropa para abrir su segunda sección femenina en toda España