La nueva secretaria federal del PSOE en Reto Demográfico, Mayte Pérez, ha insistido en la necesidad de revisar el modelo de financiación para incorporar el coste real de los servicios en cada comunidad con independencia de la fecha en la que se realice la reunión entre autonomías, prevista en principio para el 2 de noviembre. "El presidente Lambán ya ha dicho que es una reunión necesaria para las comunidades de interior", ha explicado la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón al referirse a la vigencia de esa fecha propuesta para la reunión en Santiago de Compostela para abordar la financiación autonómica y que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido retrasar.

"Es una reunión necesaria para compartir el diagnóstico común de las comunidades de interior con independencia de la fecha en la que se celebre", según la consejera, que participó este lunes en su primera Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras su nombramiento este fin de semana en el Congreso Federal del partido como secretaria del Reto Demográfico. "Es un orgullo formar parte de la dirección del Partido Socialista a nivel nacional y poder hacerlo en un asunto que conozco por pura convicción personal y experiencia vital".

Por último, respecto a la felicitación del senador turolense del PP Manuel Blasco, que calificó como "una buena noticia" que la turolense, pese a ser de una formación rival, forme parte de la Ejecutiva Federal del PSOE. "Es mi amigo, nos conocemos bastante y se lo agradezco", aunque cree que después llegarán las peticiones en el sentido de "confiamos en ti pero te vamos a pedir cuentas dentro de poco".