Para los más jóvenes el tradicional puente de Todos los Santos no está completo sin una fiesta de Halloween. En esta ocasión y pocas semanas después de la suspensión de las restricciones al ocio nocturno, los jóvenes zaragozanos aprovechan la noche más terrorífica del año para estrenar la nueva normalidad nocturna en alguna de las múltiples discotecas que se reparten por el centro de la ciudad.
Este año y al caer la noche de Halloween en domingo, las celebraciones ya comenzaron el pasado jueves para las universitarios y continuaron el viernes, siendo la próxima noche la que más fiestas aglutina en su agenda.
Desde Nyxell, plataforma dedicada a la venta online de entradas para las principales discotecas zaragozanas, las previsiones son muy buenas. «El miércoles las entradas estaban prácticamente agotadas en todos los sitios, pero es que las discotecas más solicitadas como Kenbo, Babia o Inopia llevan agotadas desde el lunes», cuenta Asier Isasi, cofundador y CEO de la plataforma que gestiona el acceso a la gran mayoría de la noche zaragozana.
«En las discotecas más populares las entradas se han agotado unos minutos después de publicarlas en la aplicación y en el resto no han durado más de varias horas», añade el cofundador.
Después de una semana del Pilar que ha colgado el cartel de agotado durante prácticamente todas las noches y prácticamente en todos los establecimientos de ocio nocturno, desde esta joven y cada vez más popular empresa ya se esperaban la gran afluencia de público. «Halloween siempre es una fecha señalada y hay mucho tráfico de entradas, antes del covid había sitios en los que las entradas duraban prácticamente minutos», añade el cofundador de la aplicación Nyxell.
«Hay dos generaciones que no han tenido una fiesta de Halloween de verdad y se nota, la gente quiere salir y están respondiendo muy bien al levantamiento de las restricciones», apunta Isasi.
Durante esta noche de domingo todas las discotecas de la ciudad tienen fiestas temáticas de terror y en alguna incluso es obligatorio llevar disfraz para poder acceder.

Aunque desde Nyxell apuntan a que la aplicación no vende la totalidad de las entradas disponibles y que siempre existe una pequeña parte que se reserva para ser vendida en taquilla durante la primera hora de apertura de las discotecas, conseguir una entrada se ha convertido en un misión prácticamente imposible para el público zaragozano.
Ahora mismo, en los locales de ocio nocturno el aforo disponible es del 100%. Tanto la barra como la pista de baile están disponibles y la única medida que continúa vigente es la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior de los locales.
Por delante queda una noche de fiesta en la que los más jóvenes podrán disfrutar de su recién estrenada nueva normalidad en la noche más terrorífica del año.