Los trabajado de adecuación de cinco pasos peatonales en la avenida Ciudad de Soria, y la creación de un nuevo cruce en la calle Ramón y Cajal, que da servicio a la entrada del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, ya están en su recta final.

Dichas labores tienen un presupuesto total de 91.118 euros y han sido ejecutados a cargo del contrato de gestión del estacionamiento regulado, que había incluido en su oferta una mejora para llevar a cabo este tipo de intervenciones. Las obras han sido supervisadas por el Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza.

El nuevo paso peatonal que ya da servicio a la entrada del Hospital Provincial en la calle Ramón y Cajal era una obra necesaria para dar acceso directo a este centro, mejorando la seguridad en un punto por el que circulan numerosos viandantes cada día, ha asegurado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

En cuanto a los cruces de la avenida Ciudad de Soria, los pasos de cebra ya estaban ejecutados, pero los usuarios debían esperar en una zona sin pavimentar, con la incomodidad que ello supone. Además de crear una nueva plataforma de espera, se ha aprovechado para instalar la señalización podotáctil y mejorar la señalización y pavimentación de los carriles bici que discurren en esa vía.