El proyecto ecosocial Gardeniers tendrá como protagonistas de ´Frutero por un día´ de este sábado 6 de noviembre al humorista Miguel Ángel Tirado, más conocido como Marianico 'El Corto', y al actor y dramaturgo, José Luis Esteban. Ambos trabajaron juntos en la serie de ficción 'El último show´, del director Álex Rodrigo, emitida en Aragón Tv . Miguel Ángel y José Luis participarán este sábado como “fruteros solidarios” del puesto de Gardeniers en la Muestra Agroecológica de Zaragoza.

Humorista y actor se pondrán los delantales de Gardeniers, en la muestra ubicada en la Plaza del Pilar (junto a la fuente de la Hispanidad). A las 10 horas, junto a los vendedores habituales del Centro Especial de Empleo Gardeniers, ayudarán en la venta de productos frescos, naturales y ecológicos cultivados en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y Cielos de Ascara (Jaca), así como de las conservas procesadas en el Obrador de Conservas Ecológicas, ubicado en MercaZaragoza.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que ya ha generado empleo a más de 60 trabajadores, de los cuáles más de 75% con diversas capacidades.

Gardeniers es un proyecto ecosocial puesto en marcha en el año 2011 por la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades).