Representantes de los sindicatos y plataformas de trabajadores públicos temporales de las distintas administraciones de todo el territorio español, entre ellos STEPA, el sindicato aragonés, llevan sus movilizaciones desde hoy y durante los próximos dos días al Parlamento Europeo en BruselasDenuncian a través de una nota de prensa que el proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que se debate en el Congreso de los Diputados sigue sin responder a las leyes de la Unión Europea y el Tribunal de Justicia.

Están realizando tres días de concentraciones en la plaza del Parlamento Europeo: los días 16, 17 y 18 de noviembre, de 12 a 14 horas. Además, han solicitado entrevistas con los componentes de los distintos grupos políticos en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales para exponer los incumplimientos del Estado español, que pueden amenazar incluso la consecución de los fondos europeos postcovid Next Generation.

Los convocantes denuncian "el incumplimiento de la Ley por parte de las administraciones españolas", que cubren "plazas públicas estructurales con contratos temporales en lugar de fijos", como exige la legislación y la jurisprudencia europea. Ante el reiterado llamamiento desde la Unión Europea, "la única propuesta hasta ahora ha sido convocar oposiciones", un sistema que no acalla las demandas de los interinos.