El secretario general del PSOE de Aragón y presidente de la comunidad, Javier Lambán, ha confirmado que la dirección nacional del partido ya ha expulsado al concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Magaña, acusado de un presunto delito de violencia de género por parte de su mujer.

El líder de los socialistas ha calificado de "irreprochable" la actuación del PSOE ante este presunto caso de violencia machista, y ha refrendado las decisiones tomadas desde el grupo municipal socialista en el consistorio zaragozano, y por tanto, apoyado a su portavoz, Lola Ranera.

"El PSOE en el ayuntamiento esperó al domingo a que el juez tomara algún tipo de resolución. Y a los cinco minutos de que esta se produjera, el PSOE emitió un comunicado sobre su suspensión y la expulsión del concejal, así como que le exigió el acta. Al día siguiente, el PSOE desde Madrid decidió la suspensión de su militancia, por lo que me parece que se ha actuado de forma irreprochable", ha defendido Lambán.

"Como secretario general, apoyo todas las acciones de mi partido y del grupo municipal", ha enfatizado. El concejal imputado de un presunto delito de violencia de género contra su mujer anunció que renunciaba a todos sus cargos en el PSOE, pero mantiene su acta de concejal, a pesar de que el partido le ha solicitado que renuncie a ella, y actualmente continúa con sus labores en el consistorio como edil no adscrito.

Lambán ha subrayado que "el partido que ha impulsado todas las normas contra la violencia machista ha sido el PSOE, que siempre ha sido pionero en su aplicación, y ha tratado de ser riguroso y coherente en su aplicación", ha añadido.