Un presupuesto para Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con "una clarísima orientación social", que vaya más allá de lo meramente económico, que trate de paliar la brecha de género en el sector primario y fomente la agricultura familiar. Así ha calificado el consejero del ramo, Joaquín Olona, la intención que persigue el diseño de las cuentas de su área para 2022. El departamento cuenta con una previsión de gasto de 863 millones de euros el próximo año, lo que supone un aumento de 47,6 millones respecto al presente curso (un 5,8% más)

La cifra se corresponde con una porción del 11,6% del pastel presupuestario de la comunidad, por lo que solo es superado por Sanidad y Educación. En este sentido, Olona ha descrito el presupuesto de Agricultura como "ambicioso", no solo por las cuantías sino por el «reto» de gestionar la enorme cantidad de fondos europeos que deberán ser ejecutados en el territorio. 

También ha asegurado Olona que este presupuesto contribuye económicamente "a mejorar la estructura productiva" e incide también "en la innovación, el conocimiento y en la mejora de los servicios públicos esenciales".

Con respecto a las cuentas de 2021, el mayor crecimiento presupuestario lo vivirá la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, que aumenta en 21 millones, el 39,5%. En cuanto a Calidad y Seguridad Alimentaria, el incremento es de 4,3 millones (un 26,5%), mientras que en Promoción e Innovación Agroalimentaria sube en 8,5 millones (un 17%). La Dirección General de Desarrollo Rural, por su parte, se acrecienta en 9,6 millones (11%).

De los 863 millones, el presupuesto de la PAC para los pagos directos del primer pilar asciende a 454,3 millones. Por otro lado, la industria agroalimentaria aragonesa aumenta un 50% su presupuesto y en 2022 recibirá 22,8 millones. En cuanto a promoción, a la campaña 'Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, es' se han consignado 4,5 millones.