Cientos de vecinos acudieron en la tarde del sábado a una nueva cita del mercadillo anual navideño que protagonizan los comerciantes y artesanos de Calatorao (comarca de Valdejalón), en una jornada que busca dinamizar el comercio local de cara a las próximas fiestas navideñas y reunir a residentes y vecinos de otras localidades para mostrar la calidad y originalidad de sus productos. Además, el Ayuntamiento de Calatorao dispuso de una serie de hinchables para el disfrute del público infantil, y ha organizado una campaña de dinamización y fidelización que se desarrollará en las próximas semanas.

Un total de dieciséis comercios locales, artesanos de Calatorao y dos oenegés se dieron cita en el pabellón multiusos durante toda la tarde para mostrar y vender sus productos en una jornada con descuentos especiales y sorteos. Por un lado, el objetivo es dinamizar las compras y, por el otro, agradecer a la clientela con distintos sorteos y premios su apoyo durante todos los días del año.

El alcalde de la localidad, David Felipe, mostró su «satisfacción» por la respuesta que dio el púbico. Aunque tradicionalmente el mercadillo se desarrollaba en la plaza Zaragoza, las malas condiciones meteorológicas llevaron a trasladarlo al polideportivo municipal. «Existía cierta preocupación por celebrarlo en el pabellón, pero el resultado ha sido extraordinario. Los comerciantes han sacado lo mejor de sus negocios y ha sido una tarde espléndida. Se ha conseguido el objetivo de valorar el comercio local», manifestó.

La campaña de promoción del comercio local continuará con una segunda parte en la que participarán 38 establecimientos. Se realizará desde el día nueve de diciembre hasta el cinco de enero en las propias tiendas y locales comerciales.

Los propietarios establecerán sus ofertas y regalos y el ayuntamiento incentivará las compras con cuatro vales de 250 euros (1.000 en total) que los afortunados deberán consumir en los establecimientos participantes.

Para David Aguarón, concejal de Comercio, la situación actual es compleja. «Desde el ayuntamiento queremos dar nuestro apoyo y que la gente se dé cuenta de que el comercio de proximidad conoce nuestras necesidades mejor que nadie y casi forma parte de nuestra familia. Por eso es algo que entre todos debemos cuidar», reflexionó.