Síguenos en redes sociales:

ESTACIONES DE ESQUÍ

La estación de Candanchú abre sus puertas este jueves

Lo hace un día antes que las estaciones de Aramón y se espera una gran afluencia de público coincidiendo con el puente de diciembre

La estación de Candanchú abre sus puertas este juevesESTACIÓN CANDANCHÚ

El miércoles arrancó la temporada de esquí en Aragón con la apertura de Astún y este jueves ha hecho lo propio Candanchú, tras un invierno marcado por la incertidumbre sobre el futuro de la estación. En su apertura, coincidiendo con el puente de diciembre, cuenta con 25,5 kilómetros disponibles para la práctica del esquí, 11 remontes y 30 pistas con unos espesores de entre 60 y 150 centímetros.

En conjunto con Astún, el dominio esquiable '100K' suma 102 pistas, 14 itinerarios y 14 remontes con una capacidad de transporte para un máximo de 46.000 personas cada hora. Este jueves, con las dos estaciones abiertas, se ha puesto también en funcionamiento un servicio de transporte que conecta Astún y Candanchú y que será gratuito para los usuarios, según informaron las estaciones en una nota de prensa conjunta.

Grandes espesores de nieve este jueves en Candanchú

De cara a este invierno insisten también en que la oferta cuenta con un "abanico muy amplio" para practicar deportes de invierno, como las dos principales disciplinas de esquí (alpino y de fondo), con un nuevo circuito de conducción en nieve, 'snowboard', y biatlón.

Previsiones positivas en Aramón

Las estaciones del grupo Aramón esperarán un día más, hasta el viernes, para abrir sus estaciones. Todas se encuentran disponibles, con Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo y las dos de Teruel: Javalambre y Valdelinares. Se espera que en este puente de diciembre tengan espesores cercanos a los dos metros y una gran afluencia de público debido al puente.

Pulsa para ver más contenido para ti