De nuevo, más de mil bilbilitanos se han puesto manos a la obra. Colegios, asociaciones, centros de día, residencias y familias han decorado las 800 figuras que adornan El Camino de Belén, el gran escenario que puedes encontrar en la plaza del Fuerte. Además, en el paseo navideño incluye nuevas formas, figuras y 16 árboles de Navidad que ocupan las calles y plazas menos céntricas de la ciudad.

La iluminación y la decoración llegarán a 50 calles y edificios, el doble que años anteriores. Y en el compromiso por la sostenibilidad, el ayuntamiento ha apostado por tecnologías eficientes, que garantizan un ahorro energético del 80%.

En esta ocasión, la decoración llega como novedad al paseo Ramón y Cajal, el Claustro del Sepulcro, la Plaza de Europa, Vía Dueville, Galápago, el Parque de la Serna, Glen Ellyn y el Museo Municipal. Una casita de Papá Noel recordará que el mejor regalo navideño se encuentra en el comercio local.

El claustro del Sepulcro tendrá un nacimiento elaborado por el alumnado del Taller de Empleo de Carpintería y el paseo Cortes de Aragón estará custodiado por una estrella y una gran vela.

Un gran ‘XMAS’ decorará el paseo San Nicolás de Francia y la Plaza de España quedará ocupada con el gran árbol de 10 metros lleno de corazones y lazos, simbolizando al corazón de la ciudad en el casco antiguo.