Este viernes, el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco celebra su cita más solidaria, congregando a un gran número de organizaciones de cooperación y solidarias de Aragón.

La muestra gastronómica volverá a abrir sus puertas a las 10.00 horas con los 22 habituales puestos agroalimentarios: 7 productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, 2 de La Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza y 13 de la Asociación “Pon Aragón en tu mesa”.

Además, desde las 10.15 horas permanecerá abierta la carpa para la recogida de alimentos, ropa y juguetes que será atendida por la Hermandad del Refugio. Y a las 11.30 horas se presentará el acuerdo entre los promotores del mercado (el Ayuntamiento de Zaragoza y Unizar) y la Hermandad del Refugio para la colocación de puntos de recogida de ropa en los campus Universitarios. Se presentará el ubicado en el entorno del mercado.

En esta edición especial, las compras en los puestos del mercado tienen premio; por cada compra se entregará un boleto para participar en el sorteo de tres cestas de productos del mercado y se obsequiará con una tapa de la foodtruck instalada. Además, quienes participen en un juego dinámico relacionado con la alimentación sostenible y los productos de temporada recibirán un pequeño obsequio.

Por su parte, el espacio de sensibilización y divulgación contará con la participación de diversas asociaciones y entidades dedicadas a la cooperación y solidaridad en Aragón, con el fin de dar visibilidad a las acciones que llevan a cabo, en aras de crear un mundo más justo y solidario en el que todas las personas tengan derecho a una vida digna.

En la jornada todas las personas que así lo deseen podrán hacer donaciones de alimentos frescos, ropa y juguetes, que serán recogidos por la Hermandad del Refugio.

Por último, como en citas anteriores, a las 10.45 horas se realizará una breve sesión de actividad física suave, con ejercicios sencillos de activación, movilidad y tonificación. Tras la sesión, se repartirá una pieza de fruta entre los asistentes.