El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, se ha referido este viernes en Sijena a lo ocurrido en los últimos días en el Partido Popular, con el conflicto entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional de los populares, Pablo Casado. "Es de tal gravedad que no solo los militantes y votantes del PP, sino la sociedad española en su conjunto asiste entre conmocionada, sorprendida y desconcertada".

"Espero que cuanto antes resuelvan su gravísima crisis porque lo que pasa en el PP es una pésima noticia para la democracia y para España", ha incidido el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a las obras del Real Monasterio de Santa María de Sijena, donde ha dejado clara, además, cuál es su posición: "Se equivoca quien se congratula de los problemas ajenos", ha enfatizado, porque "la democracia necesita fuerzas políticas saludables, sin problemas y que no tengan otro objetivo que trabajar para el bienestar y el progreso del país".

El presidente de Aragón ha dicho que el sistema de la democracia liberal "exige que todo se aposente, fundamentalmente, en dos fuerzas políticas: un partido de centro izquierda y uno de centro derecha", de tal forma que si falla uno de los pilares, el sistema entero corre el riesgo de fallar. "Y el PP es uno de los dos pilares", ha concluido..