Donde otros cierran oficinas, Caja Rural de Aragón apuesta por mantener su presencia para acercar los servicios financieros a toda la población. ¿Por qué es importante para ustedes?

En Caja Rural de Aragón valoramos mucho la rentabilidad social.Tenemos impregnado en nuestro ADN el garantizar un trato cálido y cercano, así como la atención personalizada a nuestros clientes , ofreciéndoles el que puedan acudir y resolver en su oficina más cercana, cualquier gestión asociada a los servicios financieros que prestamos.

¿Por qué es importante para un municipio contar con una oficina bancaria? ¿Qué supone?

Principalmente para evitar la exclusión del acceso a servicios financieros considerados esenciales y que contribuyen con el mantenimiento del desarrollo económico y social de muchas zonas rurales.

El ofrecer servicios financieros favorece el ahorro de las familias, combate la desigualdad e impulsa el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, aportando valor en el territorio y garantizando la continuidad sostenible de los municipios.

Las dificultades en el acceso a los servicios financieros de las personas mayores a causa de la digitalización es un tema a la orden del día. ¿Cómo garantiza Caja Rural que sus clientes reciben el mejor trato, sea cual sea su edad?

La transformación digital en la que hoy está inmersa la sociedad y en concreto, el sector financiero, no tiene que suponer la exclusión al acceso de servicios financieros. En Caja Rural de Aragón ponemos nuestro empeño en que sea complementaria y compatible la digitalización de muchos de los servicios financieros que mejoran las ratios de eficiencia y productividad de las oficinas, con el mantenimiento de un servicio realizado por personas.

Lo realmente relevante e importante es encontrar el equilibrio que permita, por un lado, al cliente, seguir accediendo de una manera universal a cualquier servicio financiero, con la necesidad de seguir avanzando en la incorporación de nuevas tecnologías que aseguren un mejor servicio y acompañamiento personalizado a nuestros clientes.

El compromiso de Caja Rural de Aragón con los municipios va más allá de acercar los servicios financieros incluso a las zonas menos pobladas. ¿Qué actividades realizan para implicarse en la vida social?

Caja Rural de Aragón, está presente en el territorio, contribuyendo y colaborando con sus clientes a desplegar proyectos e iniciativas. Colaboramos en visibilizar la actividad y oportunidades que proporcionan nuestros pueblos. Igualmente estamos presentes en jornadas y ferias cuya finalidad es impulsar los sectores productivos y dinamizadores del medio rural y entre otras acciones, apoyamos al comercio local, ayudándoles en el proceso de digitalización y modernización y en campañas para favorecer el consumo en el comercio local.

¿Cómo contribuye Caja Rural de Aragón a la sostenibilidad de los municipios y del medio rural aragonés?

Caja Rural de Aragón ha mostrado desde sus orígenes preocupación por el entorno que le rodea tanto a nivel de los servicios que se prestan como de tener un impacto ambiental lo más reducido posible. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, para avanzar en el camino de la sostenibilidad y afianzar aun más si cabe nuestras colaboraciones con los municipios, las cooperativas y visibilizar las acciones del medio rural.