Cuatro empresas del sector logístico en Aragón -Grupo Carreras, Grupo Sesé, Global Spedition y Transportes SATA- se han sumado a la solidaridad con el pueblo ucraniano poniendo a disposición del Gobierno de Aragón, de manera gratuita, los medios necesarios para transportar las donaciones realizadas por los ciudadanos hasta el este de Europa.

La petición realizada por el ejecutivo autonómico a través de CEOE Aragón no se ha hecho esperar. Las cuatro empresas han comenzado este jueves los trabajos de carga y transporte para dirigir sus camiones (4) hasta una localidad rumana fronteriza con Ucrania. La recogida de las ayudas será en un almacén del Grupo Carreras en Plaza, lugar en el que el Gobierno de Aragón ha centralizado el material recibido desde toda la Comunidad Autónoma.

Las donaciones que transportarán estos primeros camiones, destinada a desplazados y refugiados de la guerra en Ucrania, está compuesta fundamentalmente por alimentos no perecederos, medicinas y material higiénico básico, así como ropa de abrigo. Todo ello, se ha clasificado y organizado en unos 120 palés, utilizando el mismo sistema que se usó en la emergencia sanitario con el coronavirus, con el uso de medios propios y mediante el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil cuando sea necesario. En total, se almacenan en el almacén de Carreras 215 palés con ayuda humanitaria.

Se recuerda que canalizar, como es este caso,  las ayudas a través del Comité de Emergencias y las entidades que trabajan sobre el terreno, con la colaboración de empresas de la Comunidad Autónoma, y especialmente la donación económica que permite adecuarse a las necesidades prioritarias en cada momento son las vías más efectivas para hacer llegar las donaciones a quienes las necesitan en Ucrania.