El día del padre se acerca y este día no es festivo en demasiados sitios de la comunidad. Sin embargo, cada mucicipio tiene dos festivos por elegir cada año y para este 2022 alguna localidad aragonesa ha decidido guardar descanso laboral el día de San José, 19 de marzo, o el lunes siguiente, ya que cae en sábado.

De esta manera, esta celebración católica que se guarda en Europa es una conmemoración a todos los padres y en España muchas veces es celebrada con comidas y días pasados en familia. Por lo que un día sin trabajar nunca viene mal para programar alguna actividad con los tuyos. Rinde homenaje a San José, padre de Jesús.

La Comunidad Valenciana es la única autonomía que ha decidido en su conjunto marcar este día en el calendario como festivo laboral. Sin embargo, estas localidades aragonesas también lo han querido de la misma manera.

Te puede interesar:

En primer lugar, el sábado 19 de marzo tan solo es festivo en un municipio de la comunidad. Este se encuentra en la provincia de Zaragoza y se trata de Sádaba. Guarda descanso este día y su otra elección como festivo local es el 3 de mayo, para el que todavía queda un mes y medio, por la Cruz de Mayo.

Por otra parte, también en la provincia zaragozana guardará descanso Cubel, un municipio que sin embargo ha decidido pasar el festivo al lunes 21 y dar un puente a algunos de sus trabajadores. En esta localidad se guardará descanso también el 16 de mayo por San Isidro.