El Ayuntamiento de Cariñena aprobará en abril una línea de ayudas de un total de 40.000 euros, con el objetivo de incentivar la adquisición de suelo en el polígono industrial Entreviñas. Este es el quinto año que se convocan estas ayudas, y la asignación fija ascenderá a los 4 euros/ m2. Podrán acogerse a esta subvención todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan comprado terreno en el ámbito del Entreviñas desde el 1 de julio de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Los beneficiarios

El consistorio concederá estas subvenciones a las industrias de nueva creación, que deberán poner en marcha su actividad en dos años, a las que ya existen y se trasladen al polígono Entreviñas, o a las que estando ya ubicadas allí, realicen una ampliación de su superficie de actividad.

Esta inversión supondrá un revulsivo para el polígono, que cuenta con más de 350.000 metros cuadrados libres, en un territorio que posee un gran potencial puesto que se encuentra a tan solo 46 kilómetros de Zaragoza y próximo a la A-23.

Asimismo, la ubicación privilegiada de Cariñena y su entorno natural, rodeado de viñedos y campos de cultivo, son dos de las grandes bazas con las que cuenta el municipio para incentivar la llegada de nuevas empresas a la localidad.

El polígono Entreviñas acoge en la actualidad a múltiples compañías de diferentes tamaños dedicadas a distintos sectores de actividad, ampliando su oferta. Además, la Diputación de Zaragoza planea construir este año un nuevo parque de bomberos y se procederá al despliegue de redes de fibra óptica, dentro de la convocatoria del Plan Unico-Banda Ancha del Miteco.