Las nubes vuelven a ser las protagonistas de Zaragoza una jornada más. Tanto es así que, aunque al principio de la tarde dará la sensación de que el cielo se abre, en las últimas horas del día se espera que las lluvias se dejen notar en la capital aragonesa para extenderse durante todo el lunes.

Las temperaturas serán muy parecidas a las de este pasado sábado, con 15 grados de máxima que se alcanzarán pasado el mediodía y hasta mitad de la tarde. El viento será moderado, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un predominio de cielo nuboso también en el resto de la comunidad, con precipitaciones en el tercio norte y mitad oriental de Teruel, más abundantes la segunda mitad del día y sin descartar que se extiendan de forma más dispersa al resto del territorio. La cota de nieve estará en torno a 1.400-1.700 metros en el Pirineo y 1.500-1.700 en el Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y leve descenso en el resto; máximas en ligero ascenso en la mitad meridional y sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo de componentes este y sur, aumentando a intervalos de mayor intensidad por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 5 y 13 grados de Teruel y los 6 y 15 de Zaragoza.