Junto a sus socios, la compañía Stellantis apoya los planes de crecimiento de Automotive Cells Company (ACC), que pretenden transformar la actual planta de Stellantis en Termoli (Italia) en una nueva instalación de baterías y ultima el acuerdo para incluir a Mercedes-Benz como nuevo socio en igualdad de condiciones con TotalEnergies/Saft y Stellantis.

Los socios también se han comprometido a aumentar la capacidad industrial de ACC hasta al menos 120 gigavatios hora (GWh) para 2030, y a ampliar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de baterías de alto rendimiento de próxima generación.

"Agradecemos a todos los que han participado en esta inversión para asegurar el futuro de la gran comunidad de Termoli”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “La transformación de la planta existente para contribuir a un futuro más sostenible posiciona a ACC como líder europeo en la fabricación de baterías y reafirma, gracias a la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, el papel de Italia en el apoyo a la transformación de Stellantis en una compañía tecnológica de movilidad sostenible".

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus objetivos para alcanzar unas ventas globales anuales de vehículos 100% eléctricos de cinco millones de vehículos para 2030, alcanzando el 100% del mix de ventas de turismos BEVs en Europa y el 50% de turismos y 'light-duty trucks' en Estados Unidos. Stellantis también tiene previsto aumentar su capacidad prevista de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, mediante cinco gigafábricas que se apoyarán también en contratos de suministro adicionales.