Sipcam Iberia es una empresa de I+D, marketing y comercialización de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales especiales, tanto químicos como biológicos. Su éxito radica en ofrecer a los clientes soluciones innovadoras y rentables para todos los cultivos, además de dar apoyo técnico.

Así mismo, Sipcam Iberia cuenta con un departamento de I+D+i que investiga nuevos productos y moléculas, así como con un equipo de desarrollo integrado por seis personas repartidas por toda España, que se encargan de realizar pruebas con los productos que van a salir o ya están en el mercado obteniendo así la información necesaria para poder dar las recomendaciones más adecuadas a los agricultores y aumentar la rentabilidad de sus cultivos.

Soluciones en maíz

La empresa cuenta, por un lado, con productos fitosanitarios que están divididos en distintas familias como insecticidas, acaricidas, fungicidas y herbicidas. Dentro de esta última familia se encuentra Terdim®, una solución herbicida de primer nivel para su uso en la pre-emergencia del cultivo, desarrollada pensando en las características y necesidades del maíz aragonés.

Por su composición a base de Dimetamida-P al 26,5% y Terbutilazina al 30%, Terdim® está concebido con la intención de ofrecer en un solo producto una solución eficaz tanto para malas hierbas de hoja ancha (P. persicaria, Chenopodium, Amaranthus, Portulaca, Solanum, Datura) como las de hoja estrecha (Echinochloa, Digitaria, Setaria o Shorgum).

Su departamento de I+D+i investiga nuevos productos para lograr una mayor rentabilidad

Por otro lado trabajan con productos bioestimulantes y nutricionales, que son los productos más innovadores en el mercado y pioneros en nuestra agricultura, capaces de conseguir el equilibrio perfecto de los cultivos y la máxima rentabilidad para los agricultores. En esta categoría, destaca Aguademayo®, un bioestimulante a base de una mezcla de micronutrientes con aminoácidos (producidos por fermentación de proteínas vegetales), especialmente concebido para su aplicación foliar en cultivos extensivos. Procede de la hidrólisis enzimática de extractos vegetales, lo que asegura un máximo contenido en Isómeros L, aminoácidos de asimilación directa por parte de la planta.

Gracias al elevado contenido en aminoácidos libres, entre los que se encuentran osmoprotectores como la prolina y la glicina-betaína, la planta está protegida frente al estrés y es capaz de rendir más y mejor. Además, al contener Zinc y Manganeso, es eficaz para corregir o prevenir los estados carenciales de estos microelementos.

Experiencia en cultivos extensivos

Aguademayo® estimula el metabolismo de la planta, optimiza su crecimiento y beneficia a los cultivos tratados otorgándoles una mayor resistencia a fenómenos de estrés abiótico (sequías, golpes de calor, salinidad, aplicaciones herbicidas, etc.). Esto se traduce en una mejor asimilación de los nutrientes y mayor capacidad de realizar la fotosíntesis, lo que incide en un mejor rendimiento productivo y en mejores parámetros de calidad de la cosecha. 

Además, el producto cuenta con una amplia experiencia en campo en la mayoría de los cultivos extensivos; y en el caso del maíz, todas las experiencias han dado como resultado un incremento en el rendimiento y calidad de las cosechas aplicando 2 l/ha junto con los tratamientos fitosanitarios en el estado de 4-6 hojas del maíz.

Formulación mixta

Asimismo, Sipcam Iberia cuenta con productos mixtos, como es el caso de Trika®, un producto líder en su segmento que surgió fruto de la innovación y que da el máximo beneficio al agricultor. Este producto aúna las bondades de la alta calidad de la formulación de Sipcam junto con el extenso conocimiento en el campo de la sanidad, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. 

Trika® Lambda 1 es un innovador insecticida con abono microgranulado, muy conocido en Aragón, se aplica junto con la semilla en el momento de la siembra. Además de combatir las principales plagas de suelo, nos ayuda a obtener más plantas por hectárea, con mayor uniformidad y vigor gracias a su efecto estárter.

Con estas tres herramientas de Sipcam Iberia, el agricultor está apostando por el éxito de su cosecha de maíz desde el principio, con más plantas, más fuertes, sanas y sin competencia.