El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la compra de un nuevo solar en el entorno de la calle Pignatelli, concretamente el que está ubicado en el número 78 de esta vía, dentro del plan de mejor del entorno Pignatelli-Zamoray. Esta es la tercera adquisición propuesta desde Urbanismo cuya finalidad es "mejorar y ampliar la escena urbana de este barrio", según trasladan en un comunicado. El consistorio abonará por la compra 340.000 euros y se suma a los dos ya adquiridos en las calles de Mariano Cerezo, 6, y de Agustina de Aragón, 7

“Vamos al ritmo que trasladamos a los vecinos, ya les dijimos que había suelos para comprar a corto, medio y largo plazo, este es a corto plazo y es un solar que preocupaba”, ha valorado el consejero Víctor Serrano. Este espacio estuvo abandonado durante 15 años, con un andamio sujetando la fachada del antiguo edificio y sin desarrollo. “Aquí ya en su día hubo una actuación por parte del Área de Urbanismo porque hubo que retirar un andamio que causaba muchos problemas en el barrio, ahora es el solar que compramos con la intención de que a futuro mejoremos la escena urbana y el entorno de Pignatelli”, ha explicado Serrano.

Andamios que sujetaban la fachada Ayuntamiento de Zaragoza

De momento, han apuntado desde el Área de Urbanismo, continúan los contactos con distintos propietarios, tanto de solares como de edificios, y ya se han tenido las primeras reuniones con representantes de la Sareb, a los que se han expuesto los datos registrales y el interés municipal en adquirir determinadas fincas. “Vamos camino de comprar un cuarto solar, dando pasos en la buena dirección. Lo estamos completando con el plan especial de iluminación, está redactándose el proyecto que ya está adjudicado, y otras actuaciones que tienen que ver con la dignificación de la escena urbana”, ha añadido el consejero de Urbanismo y Equipamientos.