Los cofrades de la hermandad de Jesús Nazareno de Alcañiz tuvieron que conformarse anoche con procesionar dentro de la iglesia. Las bandas de tambores y cornetas de la Hermandad del Nazareno acompañaron anoche a cofrades e imágenes en un vuelta breve despues de suspender la procesión por la lluvia. Antes, por la tarde, la cofradía impuso la capa al nuevo hermano mayor, Miguel Navarro.

Durante el día, la Hermandad avisó de que la lluvia podría retrasar la salida, una preocupación que se traslada al resto de pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo que esperan que la lluvia no afecte a los actos más importantes de su Semana Santa.

Hoy, la Hermandad del Silencio volverá a salir a procesionar después de la pandemia. Con túnica blanca y negra los cofrades acudirán a la Excolegiata de Santa María donde prometerán guardar silencio, después la procesión más solemne recorrerá la parte baja de la ciudad.

Volver a Romper la hora

El resto de pueblos de la ruta a excepción de Calanda ultiman los preparativos para volver a disfrutar del acto de Romper la hora, para muchos el momento más emocionante y esperado de toda la Semana Santa.

Los vecinos de las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Hijar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén se reunirán con tambores y bombos y ataviados con sus túnicas en las respectivas plazas de sus pueblos para, a la señal de sus alcaldes, romper el silencio de la noche a golpe de tambor. Cada pueblo comenzará con su toque y continuará en una exhibición que, como ya es habitual, se alargará durante varias horas.

En Calanda, los vecinos de la localidad tendrán que esperar hasta las doce en punto del Viernes Santo para celebrar su tradicional Rompida, las túnicas moradas se reunirán en la Plaza de España para el tradicional toque. En esta ocasión el acto contará con la presencia de la actriz y presentadora Lara Dibildos.