Gracias al buen oído de una vecina, un matrimonio residente en una vía del zaragozano barrio de Delicias no ha sido víctima de un robo en mitad de la noche. Tres jóvenes no dudaron en trepar al balcón de un primer piso para desvalijar su interior, si bien acabaron siendo detenidos.

Ocurrió en la noche de ayer sábado en la calle Pedro de Luna de Zaragoza. Una mujer escuchó unos ruidos, como de cristales rotos, y se asomó a la ventana. Vio que dos jóvenes estaban en el balcón y que otro estaba abajo, vigilando, así que no dudó en llamar a la sala del 091 que envió inmediatamente a una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Las sirenas hicieron que intentaran fugarse, pero, con la descripción de los sospechosos, hicieron una batida por las calles cercanas y localizaron a los tres.

De ahí que fueran detenidos por un delito de robo con fuerza H. K.; M. F. y O. D. M., de 23, 21 y 19 años y de origen marroquí y senegalés. Tras ser puestos ante el juez, defendidos por el abogado Luis Ángel Marcén, quedaron en libertad provisional.