La andadura de TEconecta comenzó hace cuatro años en Muel. Tres compañeros de universidad con un montón de proyectos y todas las ganas de hacerlos realidad. Nació como una empresa dinámica e innovadora que pretende hacer llegar la conexión a internet a lugares donde antes no llegaba. «Comenzamos con despliegues de redes wifi en pueblos de Aragón y Castilla La Mancha para posteriormente dar el gran paso a la fibra óptica», destaca esta empresa 100% aragonesa.

El despliegue de fibra óptica en el núcleo urbano de Muel y empresas limítrofes fue uno de sus primeros trabajos. Un ambicioso proyecto hecho realidad al que siguieron muchos más.

En la zona de Muel destaca el acuerdo alcanzado con la multinacional francesa Besins Healthcare, ubicada en el polígono industrial El Pitarco para dotar a la empresa de una «conexión de alta velocidad, proporcionando unas comunicaciones modernas, seguras y fiables, como demanda una compañía de este nivel».

Posteriormente ha realizado despliegue de fibra óptica en distintas localidades aragonesas, como Monforte de Moyuela, Loscos, Botorrita, Mozota, Mianos y Encinacorba, entre otras.

Grupo Soastel

Un punto de inflexión se produjo en 2021 cuando TEconecta comenzó a formar parte de Grupo Soastel, dedicado a dar soluciones y asesoramiento en telecomunicaciones al mundo de la empresa. Grupo Soastel es el primer operador de telecomunicaciones para empresa de Zaragoza. Esto significa que ahora, «somos más grandes y las sinergias que establecemos nos permiten acometer proyectos de mayor envergadura».

La gran apuesta de la compañía es, a día de hoy, el despliegue de la red de fibra óptica en Cuarte de Huerva. «Nuestro objetivo es dotar de una conexión de alta velocidad a empresas y hogares. Nuestra propuesta incluye la conexión de fibra óptica simétrica de 150 y 500 Mb, datos móviles de 12 y 19 Gb, llamadas ilimitadas y otros muchos servicios adaptados a las necesidades de cada negocio», comentan desde la empresa TEconecta.