«Estoy encantado en el Ayuntamiento de Zaragoza». Con esta rotunda frase, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha respondido a la pregunta sobre su futuro político que le ha realizado la presentadora de la gala Aragoneses del Año, Laura Carnicero, periodista de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. El primer edil ni ha afirmado ni desmentido si se plantea repetir en el consistorio o si dará el salto a la pugna por el Gobierno de Aragón, pero aseguró que para él, ser alcalde es una pasión.

En ese momento Azcón quiso hacer un guiño a otro primer edil, en este caso exprimer edil: Juan Alberto Belloch, quien también estaba presente en la sala. «Ha sido un magnífico alcalde de esta ciudad», afirmó el líder popular, levantando un aplauso entre el público.

El alcalde también fue preguntado por La Romareda y ha explicado que este jueves el ayuntamiento dio un paso importante con la finalización del proceso de escucha en el que han participado 60 entidades y personas para elegir dónde ubicar el nuevo estadio.

«Hay una inmensa mayoría de los ciudadanos que quieren que La Romareda se quede en el sitio donde está. Y una vez decidamos la ubicación tendremos que decidir sobre el plan económico», dijo ante la atenta mirada del presidente Javier Lambán, a quien el ayuntamiento pide que aclare si ayudará a financiar las obras del campo. «El momento es ahora. Creo que tenemos muchísimas posibilidades de acoger el Mundial en España y sería incomprensible que Zaragoza no estuviera una de las subsedes. Estamos trabajando ya en el campo que se merece la ciudad y que tiene que convertirse en un motor económico», añadió.

El alcalde también mostró su satisfacción después de que El Bosque de los Zaragozanos haya sido finalista de un premio de Eurocities que se entregaba en Finlandia. «Podía estar en Finlandia pero pensamos que era más importante reconocer el trabajo de la gente que vive en nuestra comunidad», aseguró refiriéndose a los Premios Aragoneses del año.

Azcón también tuvo palabras para Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este diario desde hace tres años, al que agradeció el apoyo al EL PERIÓDICO DE ARAGÓN «con lo importante que es tener medios de comunicación libres e independientes».

Por último, el alcalde confió en que el año que viene pueda celebrarse, tras dos años de ausencia por la pandemia, el reparto del roscón de San Valero que organiza este diario. «El ayuntamiento y EL PERIÓDICO colaboramos en muchas cosas. Y es importante porque nos permite explicar a la gente lo que hacemos bien. Y para contar lo que hacemos mal también estáis vosotros», rio para terminar.