Han sido muchos los famosos que han pasado por Aragón para disfrutar de sus vacaciones. La mayoría de líderes políticos de nuestra comunidad han elegido planes familiares y el senderismo en el Pirineo para desconectar durante el verano. Un plan al que también se ha sumado Karlos Arguiñano, que se ha dejado ver por la localidad de Canfranc.

El televisivo cocinero se acercó ayer a la Estación Internacional de Canfranc para contemplar de primera mano la evolución de las obras. Durante su estancia, estuvo acompañado de Fernando Sánchez, alcalde de la localidad. "Visita sorpresa de Carlos Arguiñano a la Estación de Canfranc", expresaba Fernando en su cuenta de Twitter.

Una visita de una de las personas más conocidas y entrañables de la televisión española. "Fue algo que no estaba planeado. Estuvo muy amable, como se le ve en la televisión", explica Fernando, alcalde Canfranc. Como no podía ser de otra forma, más allá de conocer el estado de las obras, Karlos quiso conocer por dentro un lugar que visitará próximamente. "Nos comentó que volvería cuando estuviese terminado. Estuvimos viendo las cocinas, que de eso controla un poco", comenta.

Las obras del entorno de la estación siguen su curso y se espera que terminen en diciembre de 2022, cuando abrirá un hotel de cinco estrellas bajo la marca Royal Hideaway Hotel, del grupo Barceló. Contará con 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo. En la planta baja habrá una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel.

Esta nueva apertura generará un total de 150 empleos directos en un hotel ambientado en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de principios del siglo XX. Este establecimiento espera convertirse en una referencia para los turistas que visiten el Pirineo Aragonés, así como un punto de atracción para el turismo de lujo en la región.