Amazon Fresh ya ha llegado a Zaragoza. El gigante del comercio electrónico ha activado este martes su servicio online de alimentación, que lleva la compra a casa en el mismo día a los clientes 'Prime' de la capital aragonesa y 23 municipios de su entorno. Zaragoza se ha convertido así en la quinta ciudad de España en la que se instala este tipo de servicio, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El almacén se encuentra ubicado en la Ciudad del Transporte, en San Juan de Mozarrifar, desde donde se prepararán y repartirán los pedidos. Este servicio estará disponible de lunes a domingo, incluidos también la mayoría de festivos y su catálogo contará con 6.000 marcas de referencia. También con productos locales, aunque echa de menos algunos productos típicos como lo son la borraja fresca, el ternasco de Aragón, la popular trenza o la longaniza de Graus.

FOTOGALERÍA | Amazon Fresh desembarca en Zaragoza Ángel de Castro

Horarios para realizar los pedidos y lugar de entrega

Amazon ha explicado que los pedidos se entregarán en el mismo día, en franjas horarias de dos horas. Estos se podrán realizar de lunes a domingo, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. También estará disponible durante la mayoría de festivos, exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Los pedidos se deben realizar una hora antes de que empiece la ventana de reparto, la primera de 10.00 a 12.00 horas y la última de 20.00 a 22.00 horas.

Aunque la forma habitual de recibir los pedidos será directamente en nuestro domicilio, también existe la posibilidad de recibirlos en un lugar distinto. Sin embargo, en estos casos no se servirán productos fríos, congelados ni bebidas alcohólicas.

Gastos de envío

Este servicio es exclusivo para los clientes de Amazon Prime. Es decir, para aquellos que estén suscritos a su programa de fidelización que tiene un coste de 49,90 euros al año y con el que pueden disfrutarse de otros servicios dentro del ecosistema de Amazon.

Durante los seis primeros meses, Amazon ha sacado una promoción, por la que todos los pedidos con un coste superior a 30 euros no tendrán gastos de envío. Pasados estos seis meses promocionales, el desembolso mínimo para no tener gastos de envío será de 50 euros.

Además, la empresa ha sacado una promoción de lanzamiento de 30 euros de descuento para los nuevos clientes, que podrán gastar en sus tres primeras compras (10 euros en cada una de ellas).

En caso de no llegar a estos precios mínimos, los gastos de envío serán de 3,90 euros, aunque siempre se deberá realizar una compra de, mínimo, 15 euros. Si se desea que el pedido llegue durante la primera hora, el coste adicional será de 4,90 euros.

Zonas de reparto y tiempo estimado

El tiempo de entrega de los pedidos dependerá de la zona desde la que se realice. Este puede variar entre una o dos horas. De esta forma, las zonas que más cerca se encuentren del almacén los podrán recibir antes.

Zonas en las que se repartirá en una hora

En Zaragoza capital podrán recibir los pedidos en una sola hora las personas que vivan en el Centro, Casco Histórico, San José Bajo, Las Fuentes, Picarral, La Jota, Actur, Vadorrey, Barrio Jesús, Santa Isabel, Parque Goya, La Almozara, La Cartuja, Portillo - Puerta del Carmen, una parte de Delicias, Zorongo, Malpica, Peñaflor, Expo, Montañana, Academia General Militar y San Juan de Mozarrifar.

También en municipios como Villanueva de Gállego, Las Lomas del Gállego, Villamayor de Gállego y La Puebla de Alfindén y en la urbanización Las Lomas del Gállego.

Zonas en las que se repartirá en dos horas

Todos los barrios rurales, como Garrapinillos, Casetas, Monzalbarba, Santa Fe, Villarrapa, Alfocea o Juslibol), San José, Romareda, Torrero, La Paz, Parque Venecia, parte de Delicias, Bombarda, Oliver, Valdefierro, Miralbueno, Arcosur, Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal, Fuente La Junquera, Plaza y Ruiseñores.

También Utebo, Alagón, Sobradiel, Torres de Berrellén, Pinseque, La Joyosa, Figueruelas, Bárboles, Pedrola, Alcalá de Ebro, Cabañas de Ebro, Grisén, Luceni, Remolinos, Cuarte, Cadrete, María de Huerva, La Muela, Zuera, San Mateo de Gállego, El Burgo de Ebro, Nuez de Ebro, Pastriz y el Lugarico de Cerdán.