Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a dos jóvenes por sustraer de una farmacia una hucha solidaria. Los hechos fueron denunciados por los responsables de la farmacia que, cuando se percataron de la ausencia de esta hucha, revisaron las imágenes captadas por su sistema de videovigilancia, observando como las autoras de los hechos eran dos jóvenes que habían visitado momentos antes el establecimiento.

Las imágenes mostraban como, mientras una de ellas distraía al dependiente, la otra cogía la hucha y abandonaba el lugar. Los hechos constituyen un delito de hurto. La hucha contenía más de 450 euros que en la farmacia habían recaudado para una causa solidaria. Las imágenes de las ladronas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional de Jaca, trasladándolas a los indicativos en servicio de patrulla.

Así, el día siguiente de recibirse la denuncia, una patrulla observó paseando por la avenida Escuela Militar de Montaña a estas dos jóvenes, reconociéndolas como las autoras del referido hurto. Los agentes interceptaron a las mismas y comprobaron que, además, acababan de cometer otro hurto, portando entre sus ropas varios productos que acababan de sustraer de un supermercado.