Trágica jornada en las carreteras aragonesas la de este martes. Tres personas murieron en un siniestro vial en la N-2 en Pina de Ebro y una cuarta en una colisión en la AP-2 en La Almolda. Con ellas, ya son 64 las víctimas mortales en las carreteras aragonesas, frente a los 58 de antes de la pandemia.

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 14.00 horas, en el kilómetro 370 de la N-2, a la altura del término municipal de Pina de Ebro. Según la Guardia Civil, uno de los camiones ha alcanzado al turismo y este habría hecho lo propio con el otro camión que circulaba por delante. Tras el impacto, el turismo se vio envuelto en llamas, al igual que la cabina de uno de los camiones, que han quedado totalmente destruidos. La Benemérita trata de identificar a las víctimas aunque es muy posible que tengan que ser sometidas a unas pruebas de ADN ya que sus cuerpos quedaron calcinados en su totalidad, así como sus pertenencias y matrículas del turismo. Será esta prueba o una denuncia de sus familiares los que permitan dilucidar sus personalidades.

Los fallecidos eran los ocupantes de un turismo que se ha incendiado a consecuencia del impacto. Por su parte, los conductores de los camiones resultaron ilesos. El fuego fue sofocado por bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) del parque de Caspe y bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, que también han tenido que rescatar los cuerpos de las víctimas. También intervino la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, sanitarios del 061 y operarios de carreteras.

Una furgoneta quedó encajonada entre dos camiones en La Almolda. GUARDIA CIVIL

La cuarta víctima mortal se produjo en un siniestro en la AP-2, en La Almolda, también en la provincia de Zaragoza. Se había producido un siniestro entre dos camiones sin heridos. Con motivo de la retención producida, un camión estaba parado con una furgoneta detrás, llegando un tráiler que alcanzó a la furgoneta y está a su vez colisiona con el vehículo articulado que tenía delante. A continuación, llegó un tercer camión e impacta con el atribulado que colisionó con la furgoneta. Como consecuencia de todo, una persona murió y otras tres resultaron heridas muy graves.

En lo que va de año 64 personas han perdido su vida en las carreteras de Aragón, cinco más que el año prepandemia, sin contar que en el calendario más próximo aparecen fechas festivas en la que se aumentan los desplazamientos como son el Puente de la Constitución o la Navidad.

El último accidente de tráfico se registró el pasado viernes 18 de noviembre, cuando los conductores de dos vehículos fallecieron a causa de una colisión frontal entre ambos a la altura del kilómetro 51,350 de la A-126, en el término municipal de Torres de Berrellén. Una de las víctimas mortales, un varón vecino de Rueda de Jalón, invadió el sentido contrario en tramo recto a nivel colisionando frontalmente con el otro turismo, conducido por un varón de 37 años vecino de Zaragoza.