A partir de 185 euros. Este es el precio por el que los visitantes de Canfranc y el Pirineo aragonés podrán alojarse en el primer hotel de lujo de cinco estrellas en la provincia altoaragonesa. Se trata del ya conocido como Royal Hideaway Canfranc con el que el Grupo Barceló pretende atraer turismo a la antigua estación internacional. El problema es que no lo hará cuando lo tenía previsto ni pretendía, ya que si desde hace meses tanto la firma balear como el Gobierno de Aragón afirmaban que se estrenaría "a lo largo del mes de diciembre", ahora la realidad les lleva a retrasar la inauguración hasta el 24 de enero.

Al menos ahora los interesados en alojarse en este hotel de lujo que sigue rematando las obras ya saben el precio y pueden hacer sus reservas, ya que la empresa ha abierto esta posibilidad a través de su página web. Un movimiento que da certidumbre a la apertura y seguridad de que no habrá imprevistos de cara a su puesta de largo.

Una de las 104 habitaciones que ofrece el hotel de lujo de Canfranc. GRUPO BARCELÓ

Y es que la idea inicial de Barceló, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, era la de estrenar su hotel de lujo el próximo 5 de diciembre. Para el puente de la Constitución y aprovechando la apertura de la campaña de esquí en Astún y Candanchú. Demasiado pronto para un entorno que sigue sin tener alta de la luz porque falta por entregar a Endesa la construcción de tres centros de transformación que la compañía no ha recibido todavía. Tampoco se cumple el pronóstico dicho públicamente de abrir "a lo largo del mes de diciembre", que anunciaba la propia empresa y el Gobierno de Aragón. Tampoco será en diciembre.

Pero al menos en la propia web de Royal Hideaway Canfranc se puede ya reservar plaza en cualquiera de las habitaciones que ofrece, una amplia variedad de espacios y de precios que llegan hasta los 424 euros por noche. Aunque el precio más económico ya está en esos 185 euros, depende del día escogido o la disponibilidad, como en cualquier hotel, el precio al que acceder a este nuevo hotel que cuenta con 104 habitaciones en su interior.

El proyecto de Barceló además incorporará a dos caras conocidas en la provincia: Eduardo Salanova y Ana Acín, el chef y la directora de sala, que pertenecen a La Venta del Sotón y el Espacio N, firmas con una estrella Michelin detrás de una oferta gastronómica que quiere ser referencia en la propuesta de Barceló para su hotel de lujo en la estación de Canfranc.