NOVEDAD EDITORIAL

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN edita el libro ‘Los enigmas del cuerpo humano’

Una obra que ya está disponible en quioscos, librerías y en la tienda ‘online’ del diario

El doctor Vidal firma ejemplares en el Patio de la Infanta, este lunes

El doctor Vidal firma ejemplares en el Patio de la Infanta, este lunes / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La preocupación por la salud y los hábitos de vida saludables va en aumento en la sociedad, que cada vez más busca nuevas formas de cuidarse y prevenir enfermedades, piedra angular de la medicina del siglo XXI. En respuesta a esta inquietud, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN edita el libro 'Los enigmas del cuerpo humano' del doctor Víctor Vidal Lacosta, colaborador habitual del diario, que ya puede adquirirse en distintos puntos de venta en Aragón (quioscos y librerías) y a través de la tienda online a un precio de 15 euros. 

La presentación de la publicación se ha organizado en dos actos en Madrid y Zaragoza, respectivamente. El primero de ellos tuvo lugar el martes 13 de diciembre en el Hotel Westin Palace Madrid, con la participación de la periodista Rosa Villacastín, el doctor Víctor Vidal y el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada. Este lunes, 19 de diciembre, se llevó a cabo la presentación en la capital aragonesa, en el Patio de la Infanta. En este caso, se contó con la intervención de la periodista Maricruz Soriano, autora del prólogo.

Manual gráfico y didáctico

'Los enigmas del cuerpo humano' es un libro didáctico y divulgativo en el que se exponen de una manera gráfica y visual numerosas enfermedades y misterios del cuerpo humano que siguen sin tener respuesta, con el objetivo de desvelar parte de esos enigmas para mejorar nuestra calidad de vida. El diseño y maquetación es obra de Gonzalo de Domingo, jefe de Producción y Diseño de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. La publicación consta de 252 páginas impresas a todo color en papel estucado mate de 135 gramos y está encuadernada en tapa dura, con formato 240 x 220 mm. 

La publicación expone de una manera gráfica y visual distintas enfermedades y problemas de salud.

La publicación expone de una manera gráfica y visual distintas enfermedades y problemas de salud. / EL PERIÓDICO

El contenido se estructura en cinco grandes bloques que abordan desde el cerebro, ese gran desconocido que esconde numerosas enfermedades, hasta el fascinante mundo de las hormonas, grandes mensajeras químicas que ponen en jaque a nuestro débil organismo, así como las minúsculas amenazas del exterior en forma de virus y bacterias, causantes de grandes pandemias en la historia de la humanidad. Todo ello completado con sendos apartados dedicados a las enfermedades bucodentales y oculares más frecuentes entre la población.

La periodista Maricruz Soriano destaca en el prólogo del libro que «el doctor Vidal ha preparado este manual sencillo y bien estructurado que EL PERIÓDICO DE ARAGÓN dedica a sus lectores para ayudarnos a interpretar las posibles alteraciones de nuestro organismo. Una fascinante e indispensable guía para evitar riesgos y conocer un poco el sorprendente y misterioso fragmento de cosmos que vive en nosotros». En la edición de la publicación también han colaborado la Fundación Mutua Madrileña, Idorsia, la Fundación Ibercaja, Fiesta y Blue Healthcare.  

UN DIVULGADOR EXPERTO EN TEMAS DE SALUD

El doctor Víctor Vidal Lacosta es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina del Trabajo, inspector médico, asesor y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja y del Centro de Educación Superior Cunimad, además de ejercer de divulgador y colaborador en temas de salud en radio, televisión y prensa escrita.

El libro ‘Los enigmas del cuerpo humano’ es una recopilación de sus artículos para la sección ‘Salud y Bienestar’ que se publica semanalmente en el suplemento dominical ‘Más Periódico’ de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN desde el año 2019, así como de otros contenidos inéditos.

Experto y consultor desde hace 15 años en el área del estrés, el doctor Vidal es también autor del libro ‘El estrés laboral’, editado en el año 2018 y que va ya por su sexta edición. En los últimos años ha sido galardonado con numerosas distinciones, entre ellas el Premio Supercuidadores, que obtuvo junto a este diario por la sección ‘Salud y Bienestar’, y ha impartido numerosas conferencias y congresos sobre el estrés y la inmunidad.