Los estragos del temporal

La Guardia Civil de Huesca ha realizado más de 230 auxilios en las carreteras por el temporal de nieve

La mayoría han sido salidas de vía de vehículos o asistencias a conductores que o bien no portaban cadenas ni ruedas de invierno o que no sabían colocarlas

La Guardia Civil ha realizado más de 230 auxilios por el temporal de nieve

La Guardia Civil ha realizado más de 230 auxilios por el temporal de nieve / GUARDIA CIVIL

EFE

La Guardia Civil de Huesca ha realizado más de 230 auxilios en las carreteras altoaragonesas desde el pasado lunes con la entrada del temporal Gerard y posteriormente Fien por las intensas nevadas e inclemencias meteorológicas registradas. Además, se han atendido más de 850 llamadas relacionadas con los mismos.

La mayoría de los auxilios en carretera han sido salidas de vía de vehículos a causa de la nieve o asistencias a conductores que o bien no portaban cadenas ni ruedas de invierno o que no sabían colocarlas, ha informado la Comandancia de Huesca.

Solo este jueves en la carretera A-136 se tuvo que asistir a tres conductores que sufrieron una salida de vía a causa de la nieve y sobre las 06.30 horas en la A-23, en Huesca, se produjo una salida de vía por el margen izquierdo donde resultó herido grave un varón de 52 años, vecino de Zaragoza, que tuvo que ser trasladado al Hospital San Jorge y que pudo deberse a la existencia de una placa de hielo en la calzada.

La Guardia Civil ayuda a un camión en una carretera oscense

La Guardia Civil ayuda a un camión en una carretera oscense / GUARDIA CIVIL

En estos cuatro días se han recibido más de 850 llamadas en el teléfono 062 del Centro Operativo de Trafico de la Guardia Civil de Huesca (COTA) que tuvo que reforzar su servicio para atender a todos los requerimientos ciudadanos recibidos y que han sido apoyados por la sala del Centro Operativo de Servicios.

Por parte de las patrullas del Subsector de tráfico de la Guardia Civil se ha cubierto principalmente los hechos ocurridos en las carreteras y vías principales, siendo apoyados por personal de seguridad ciudadana y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, que igualmente han atendido incidencias en vías secundarías.

Desde la Guardia Civil recuerdan que las previsiones meteorológicas apuntan mejoría para el fin de semana, dado que no se esperan nuevas nevadas, pero sí una caída muy importante de las temperaturas, por lo que llaman a los conductores a adecuar la velocidad al estado de la vía y prevenir la posible formación de placas de hielo.