Síguenos en redes sociales:

CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Abolicionistas lanza una recogida de firmas para acabar con la prostitución en Aragón

La asociación quiere que los municipios de la comunidad aprueben una "Ordenanza municipal abolicionista" / Ningún municipio aragonés tiene un texto de este tipo

Abolicionistas lanza una recogida de firmas para acabar con la prostitución en AragónARCHIVO

La asociación Abolicionistas Aragón ha impulsado una recogida de firmas que busca la futura aprobación de una ordenanza municipal abolicionista. Un texto que quieren, desde la organización, que se redacte en los principales municipios aragoneses y que "prohíba la demanda de prostitución y la considere una infracción grave". Según Abolicionistas, "ningún municipio de Aragón" tiene esta norma, que sí está extendida en "muchos municipios" de toda la geografía nacional.

La ordenanza que pide la asociación contra la explotación sexual quiere que "reconozca a las mujeres en situación de prostitución como víctimas de violencia de género y, en consecuencia, no las sancione en ningún caso". Abolicionistas solicita la elaboración de "un plan municipal" que impulse medidas que permitan a las prostitutas "acceder a servicios y recursos que les permita salir del sistema prostitutcional".

La petición de firmas viene acompañada de un manifiesto en el que Abolicionistas Aragón "se declara firmemente en contra de que sigan existiendo lugares donde se ejerza violencia extrema y explotación sexual a mujeres, niñas y niños, ya sea en nuestra ciudad, en el entorno o en cualquier rincón del planeta". "Debemos ser conscientes de que no solo se está infligiendo un daño físico, moral y emocional a las mujeres en prostitución, sino que al mismo tiempo se asume que cualquier mujer, por extensión cualquier persona en una situación vulnerable, es naturalmente prostituible", aseguran desde la organización.

El manifiesto de Abolicionistas asegura que "el 40% de los hombres españoles ha ejercido, alguna vez en su vida, su privilegio a violar a cambio de un billete". Centrando el estudio en la comunidad autónoma, la organización acusa a "224.869 hombres aragoneses" de haber mantenido relaciones sexuales alguna vez con una prostituta.

"No existen argumentos legítimos para sostener esta fuente de injusticia, sufrimiento y desesperación; ya es hora de que nos movilicemos para que la población aragonesa y nuestros ayuntamientos se pronuncien contra esta violencia machista extrema", reclaman desde Abolicionistas Aragón. "Sin perder de vista esta realidad, desde Abolicionistas Aragón nos dirigimos a la población aragonesa y a todas las instituciones para que se posicionen y declaren nuestras ciudades libres de prostituidores o puteros, de proxenetas y facilitadores de prostitución", terminan.

Pulsa para ver más contenido para ti