Zaragoza se viste de fiesta y será sede del Festival Mundial de la Felicidad

La ciudad acoge por segundo año este evento, que se celebra del 17 al 20 de marzo en el Auditorio y el Palacio de la Aljafería

El Festival Mundial de la Felicidad regresa por segunda vez a Zaragoza del 17 al 20 de marzo.

El Festival Mundial de la Felicidad regresa por segunda vez a Zaragoza del 17 al 20 de marzo. / FUNDACIÓN FELICIDAD

Una vez más, Zaragoza se convierte en el epicentro de la felicidad para dar acogida a la séptima edición del Festival Mundial de la Felicidad o World Happiness Fest. Estamos hablando del foro más importante sobre bienestar que se celebra en todo el mundo, al que asistirán más de 400 expertos internacionales, líderes de opinión y agentes de cambio para debatir y compartir sus ideas.

El evento está desarrollado por la Fundación Mundial de la Felicidad, organización internacional sin ánimo de lucro, que cuenta con sede en Miami, Estados Unidos, y delegación en España. Esta edición será especial, ya que por primera vez se va a celebrar en dos ciudades a lo largo de siete días: Zaragoza del 17 al 20 de marzo y Miami del 22 al 25 de marzo. Además, el evento será retransmitido y se espera que más de 10 millones de personas de todo el mundo lo sigan online.

Un festival con actividades para toda la familia

Entre el 17 y 20 de marzo, el Auditorio de Zaragoza y el Palacio de La Aljafería serán los puntos de encuentro para todos los asistentes del festival, donde educadores, profesionales de la salud, líderes empresariales y activistas debatirán sobre distintos asuntos.

Entre los temas a tratar, destacan los referidos al bienestar laboral, la salud mental, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. Además, habrá expertos exponiendo sobre otros temas, tales como educación, arte, gastronomía, deporte y políticas públicas.

El festival de la felicidad incluye charlas, talleres y actividades para toda la familia.

El festival de la felicidad incluye charlas, talleres y actividades para toda la familia. / FUNDACIÓN FELICIDAD

En un total de cinco espacios encontrarás actividades para disfrutar en familia, con foodtracks, música, actividades deportivas y muchas más zonas de ocio. También podrás acceder a talleres, mesas redondas y debates, además de las conferencias de las que hablamos anteriormente. Puedes consultar toda la agenda pinchando aquí.

Una de las grandes figuras que estará presente en este evento será el psiquiatra y profesor zaragozano Javier García-Campayo, quien liderará parte de la agenda relacionada con la salud mental y emocional. El profesor es uno de los autores científicos más prolíficos del panorama español y es patrono de la Fundación Mundial de la Felicidad.

Sesión de zumba en La Aljafería en la pasada edición del festival en Zaragoza.

Sesión de zumba en La Aljafería en la pasada edición del festival en Zaragoza. / FUNDACIÓN FELICIDAD

No te quedes sin tu entrada

Si bien aún falta poco más de un mes para el festival, tú ya puedes adquirir tus entradas. Los tickets ya están a la venta en Ibercaja y en la web del festival. La entrada es válida para la intensa agenda de más de cuatro días, en los que profesores, empresarios, activistas, médicos, filósofos y más profesionales analizarán diversas temáticas. En este sentido, se propondrán soluciones que pueden ayudar a la sociedad y a las empresas a mejorar su bienestar personal y colectivo.

Talleres sobre educación en la pasada edición del certamen.

Talleres sobre educación en la pasada edición del certamen. / FUNDACIÓN FELICIDAD

Hazte socio estratégico del festival y potencia tu marca

Este año el festival cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, las Cortes de Aragón, la Cámara de Comercio de Zaragoza, Cepyme Aragón y CEOE Aragón, y está también abierto a otras instituciones privadas que quieran apoyar una iniciativa tan relevante en la comunidad. Para ello, deben ponerse en contacto con el correo electrónico: info@worldhappiness.foundation.

Ser patrocinador del Festival Mundial de la Felicidad permite a las empresas y marcas aragonesas vincular sus valores empresariales y laborales con la salud mental. Existen distintas modalidades de colaboración según el grado de compromiso que se quiera adquirir, todas ellas con múltiples ventajas para los socios. No dudes en ponerte en contacto con la organización del festival para resolver todas tus dudas.

En marzo de 2022 se celebró el primer Festival Mundial de la Felicidad con Zaragoza como sede central. Hubo una agenda presencial y otra online en tres idiomas (español, inglés y portugués) con más de 350 ponentes y un alcance de más de 500.000 personas, en más de 80 ágoras alrededor del mundo. En Zaragoza, más de 1.000 personas asistieron a las actividades presenciales durante los cuatro días que duró el festival en el Paraninfo de la Universidad, el Patio de la Infanta (Ibercaja) y el Palacio de La Aljafería.