El estado de salud de Lambán mejora y su alta hospitalaria está "próxima"

El presidente aragonés fue ingresado en el hospital Miguel Servet el pasado jueves tras detectarle una infección "leve" de orina

Javier Lambán, en una imagen de archivo durante una comparecencia en el pleno de las Cortes.

Javier Lambán, en una imagen de archivo durante una comparecencia en el pleno de las Cortes. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El alta hospitalaria del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, está muy cerca. Así se puede deducir de un mensaje que ha puesto el propio Lambán en su cuenta oficial en Twitter donde ha asegurado, con algo de sorna, que su "enésimo percance sanitario" está "próximo a resolverse".

Hay que recordar que recordar que fue ingresado en el hospital Miguel Servet el pasado jueves 9 de madrugada tras subirle la fiebre y como medida de precaución, ya que en octubre de 2020 sufrió una postatitis de origen infeccioso. En el centro hospitalario le detectaron una "leve" infección de orina.

Fruto de ese percance no pudo asistir al Pleno de las Cortes de Aragón ese mismo jueves, donde iba a intervenir, a petición propia, sobre los mecanismos de prevención de emergencias y de gestión forestal de la comunidad autónoma.

Durante la jornada de ayer viernes, su equipo era optimista sobre su estado de salud asegurando que estaba "bien y tranquilo" siguiendo el tratamiento preceptivo con antibióticos.

El presidente de Aragón ha mostrado su "gratitud eterna al personal sanitario del Centro de Salud de Ejea y del Hospital Miguel Servet", y ha agradecido el interés por su estado de salud. "Ciencia y afecto combinados hacen milagros", ha apuntado.