CRISIS EN EL CENTRO POLÍTICO

La carta de 150 afiliados silencia a la cúpula de Cs

La dirección regional y nacional evitan valorar la misiva de la militancia que exige primarias en Zaragoza y en Aragón

Reunión de Carlos Pérez Nievas con militantes de Ciudadanos en Zaragoza donde se anunció que González Barriga será el candidato.

Reunión de Carlos Pérez Nievas con militantes de Ciudadanos en Zaragoza donde se anunció que González Barriga será el candidato. / MIGUEL ANGEL GRACIA

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Los militantes de Cs en Aragón volverán a estar pegados este lunes a la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva nacional en la que el partido puede dar noticias –o no– de las elecciones de candidatos en Zaragoza y en la comunidad.

Después de la misiva enviada al secretario general, Adrián Vázquez, por más de 150 militantes exigiendo la convocatoria de primarias tras anunciarse que el candidato elegido a dedo era el abogado José Ramón González Barriga, el silencio este domingo fue atronador.

Ni el coordinador regional, Daniel Pérez Calvo, ni el propio Vázquez, ni el miembro aragonés de la Ejecutiva, Ramón Fuertes quisieron valorar la situación. Aragón es la única comunidad con el candidato por concretar y las bases están "que trinan".

"Si este lunes se confirma la elección de González Barriga puede haber consecuencias inmediatas", señalan desde uno de los sectores de Cs, donde ven "impensable" que la dirección dé marcha atrás por la carta enviada.

En otros espacios del partido aguardan una respuesta este lunes, pero lo cierto es que no está claro que la Ejecutiva aborde en el orden del día la anómala situación de Aragón. De no tomarse ninguna decisión, la tensión aumentará entre una militancia que lleva semanas pidiendo primarias.

González Barriga: "En menudo lío me habéis metido"

Por otro lado, el candidato elegido por el partido, González Barriga, declinó valorar las reacciones que ha provocado su nombramiento y no confirmó si será el candidato. "Eso le corresponderá confirmarlo a quien le corresponda", dijo a este diario en una breve conversación telefónica en la que lamentó que la prensa le hayamos "metido en este lío".

Mientras, en Twitter, la concejala de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, aprovechó para atizar en un mismo mensaje a Arturo Aliaga y a Pérez Calvo.

"Los afiliados de Cs se rebelan ante la enésima aliagada de Pérez Calvo. Aliaga y Pérez Calvo, separados al nacer: los dos trabajan para Lambán; los dos generan unanimidad en sus partidos: nadie les quiere; los dos hacen trampas", denunció.

Algunos creen que los movimientos de estos días tienen que ver, sobre todo, con las listas. El barco va a la deriva, pero muchos quieren estar a cubierto. 

Suscríbete para seguir leyendo