METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, sábado 3 de junio

La Aemet anuncia una jornada con gran riesgo de lluvia durante diferentes momentos del sábado en la capital aragonesa

Vuelve la amenaza de lluvia a Zaragoza. El fin de semana ha comenzado con el cielo encapotado con nubes bajas, como preludio de lo que está por venir durante toda la jornada.

El sábado estará marcado por la inestabilidad durante todo el día donde el riesgo de precipitaciones estará presente de manera prácticamente constante. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el riesgo de lluvia será más intenso sobre las 15 horas, las 18 y a partir de las 20 horas, sin embargo, tampoco es descartable en otros momentos, debido a la incertidumbre propia de este tipo de situaciones meteorológicas. Por ello, la recomendación para hoy es tener un paraguas a mano al salir de casa.

Respecto a las temperaturas, la máxima está prevista que se establezca en 28 grados y la mínima en 15.

En el resto de Aragón, la Aemet ha anunciado intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio norte y en la Ibérica por la tarde, con probabilidad de que afecten de forma más dispersa al resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando el sureste flojo durante las horas centrales, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca y los 10 y los 23 grados de Teruel.

Próximos días

Día 4 (domingo). Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio norte y en la Ibérica por la tarde, con probabilidad de que afecten de forma más dispersa al resto de zonas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con intervalos de sureste moderado por la tarde en el valle del Ebro.

Día 5 (lunes). Intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna. Por la tarde, chubascos en el tercio norte y en la Ibérica, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios.