Contenido ofrecido

Hiab Cranes, galardonada en la categoría Club Cámara Internacional en los Premios a la Exportación 2023

La facturación de la empresa aumentó en 2022 gracias a la exportación

Hiab Cranes diseña y fabrica grúas personalizadas para cubrir la demanda de los clientes.

Hiab Cranes diseña y fabrica grúas personalizadas para cubrir la demanda de los clientes. / HIAB CRANES

Alexia Pavón

La empresa Hiab Cranes recibirá hoy el galardón en la categoría Club Cámara Internacional de los Premios a la Exportación. Esta compañía se dedica desde hace más de 50 años a proveer equipos de manipulación de cargas. En la fábrica que tienen ubicada en Zaragoza se dedican exclusivamente a la fabricación de grúas. Estas son las más grandes de la marca Hiab, ya que pesan 30 toneladas y pueden llegar hasta las 100 o 110. Además, son capaces de diseñarlas a medida, según las indicaciones del cliente y todas ellas están conectadas a Internet

En la actualidad, las exportaciones representan prácticamente el 95% de sus ventas. Hasta 2021 la facturación de Hiab Cranes oscilaba entre 82 y 86 millones de euros, pero en el pasado año 2022 consiguieron batir su récord de facturación llegando a la cifra de 115 millones. «Fue un gran hito. Intentamos crecer y de hecho lo estamos consiguiendo. Tenemos en los últimos años un incremento sobre todo en el significativo, prácticamente un 30% más que en el resto de años», expone Jose Miguel Paz Penuelas, director de Operaciones de la empresa.

Desde Hiab, suministran sus equipos a los cinco continentes. Las ventas en Europa suponen un 60% de su facturación, siendo Francia y Alemania los países con los que mayor relación mantienen. También exportan a Norteamérica y Sudamérica, dos clientes muy importantes y con mercados claramente en crecimiento, y a Asia.  

Paz Penuelas reafirma la gratitud de la empresa por haber obtenido un galardón que reconoce su recorrido empresarial, el cual comenzó en Zaragoza y sigue estando instalado en Zaragoza. 

Las tres principales líneas de actuación que están siguiendo desde Hiab de cara al futuro son el desarrollo de nuevos productos, la introducción en el mercado del ferrocarril y el incremento de ventas en el sector militar