El CIS da la victoria al PP en las generales en Aragón con entre 5 y 7 escaños

El PSOE lograría entre 4 y 5 escaños, Sumar entre 1 y 2, y tanto Vox como Teruel Existe podrían obtener 1 cada uno, según la encuesta

Presentación de la campaña del PP Aragón, este miércoles

Presentación de la campaña del PP Aragón, este miércoles / ANDREEA VORNICU

Efe

La encuesta de intención de voto publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) prevé que el PP ganaría las elecciones generales del 23 de julio en Aragón al conseguir entre 5 y 7 escaños, mientras que el PSOE lograría entre 4 y 5, Sumar entre 1 y 2, y tanto Vox como Teruel Existe podrían obtener 1 cada uno.

Por provincias, esta encuesta prevé que de los 3 escaños de Huesca entre 1 y 2 sean para el PP, 1 para el PSOE y que Sumar se pudiera llevar 1. Los tres de Teruel se repartirían también con entre 1 y 2 para el PP, 1 para el PSOE y 1 para Teruel Existe. Y en Zaragoza, los siete escaños se distribuirían también con predominio para el PP, con 3, entre 2 y 3 del PSOE, entre 0 y 1 de Vox y 1 para Sumar.

Según la encuesta, el PP ganará las elecciones generales del 23 de julio en Aragón con el 27 % de los votos aunque apenas medio punto por encima del PSOE, que lograría el 26,5 % de los sufragios, mientras que Sumar sería la tercera fuerza, con el 12,5%, por delante de Vox, con el 9,3%.

Si se consideran las preferencias de los votantes (simpatía), la última encuesta preelectoral del CIS, otorga un 29,2% de los sufragios al PSOE, por delante del 28,6% del PP, mientras que Sumar aglutina el 14,6% y Vox sigue en cuarta posición con el 9,8%.

Sin embargo, el 71,3% de los aragoneses encuestados cree que el PP ganará las elecciones generales del 23 de julio, aunque a un 30,3% le gustaría que ganara el PSOE y a un 30,4% los populares.

Según la encuesta, el 80,8% de los encuestados prevé votar en persona el próximo 23 de julio; el 7,2% ha solicitado el voto por correo y el 6,3% piensa pedirlo.