Fiestas De Cuarte de Huerva

Santa Ana devolverá la normalidad a las calles

Mañana empiezan los festejos, tras dos semanas marcadas por la tormenta

La programación está pensada para todas las edades y gustos, y animará las calles de Cuarte de Huerva.

La programación está pensada para todas las edades y gustos, y animará las calles de Cuarte de Huerva. / Facebook Ayto Cuarte

Lorena García

Lorena García

Cuarte de Huerva fue uno de los municipios más afectados por la histórica tromba de agua que cayó sobre Zaragoza y sus alrededores la tarde del 6 de julio. Pero ni siquiera esto ha podido con las ganas de los vecinos y vecinas de disfrutar un año más de sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, que darán comienzo mañana y se prolongarán hasta el domingo 30 de julio.

A excepción del lunes 24 que no hay ningún acto programado, serán ocho días llenos de espectáculos, charangas, festejos taurinos y religiosos, concursos, actividades infantiles y mucho más. Es decir, una programación para todos los gustos y edades que conseguirá animar las calles de Cuarte de Huerva.

Primer fin de semana

Mañana, sábado 22 de julio, por fin darán comienzo las fiestas con el tradicional pregón y chupinazo. Este año se rendirá homenaje al anterior alcalde, Jesús Pérez Pérez, quien se ha retirado después de 36 años en el puesto. Tanto el sábado como el domingo, habrá espectáculos musicales, juegos infantiles, actos taurinos y el concurso de guiñote, además de las salidas de cabezudos y la charanga. Un fin de semana muy completo para empezar por todo lo alto estas fiestas en honor a Santa Ana.

Actos para todos

El lunes 25 de julio se celebrará una misa en honor a Santiago Apóstol, patrón de España, y el martes 26 se celebrará el día de la patrona de Cuarte de Huerva, Santa Ana, con la tradicional misa y procesión en su honor. El miércoles 27 tendrá lugar la exposición del santísimo y la santa misa por todos los difuntos de Cuarte.

Los festejos taurinos serán otro de los protagonistas de las fiestas. Los toros de ronda junto a la charanga los Guacamayos, sueltas de vaquillas, espectáculos e incluso un gran prix son las citas que ha preparado este año la Comisión de Festejos de Cuarte. Además, el programa vuelve a incluir muchas propuestas para que los niños y niñas disfruten. Desde hinchables, animaciones, espectáculos, hasta talleres de chapas y maquillaje. 

Música y fiesta

No hay fiestas sin música. Para celebrar con ritmo y entusiasmo, se han organizado los espectáculos Disco Aqua, también Maravilloso fue volver de Lina Morgan, y Artistas del Gremio; además del tributo Encanto del loco, la orquesta Jamaica y el show Locos por los 80, entre otros. 

En el programa tampoco podían faltar opciones para los más trasnochadores. Mañana la actuación estará a cargo de la orquesta Nueva Era y la discomóvil con el Dj Beuxi. Las fiestas nocturnas se retomarán el miércoles con el Dj Santi Buey, el jueves con Cristian Dj, el viernes con Nerea Luky y el sábado con Dj Pitu. Las discomóviles se celebrarán en el Espacio CdH, salvo el miércoles y el jueves que serán en el Auditorio

En definitiva, unas fiestas que, más que nunca, pretenden hacer que los vecinos y vecinas de Cuarte de Huerva disfruten y celebren juntos en honor a su patrona, Santa Ana.