METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza este miércoles, 16 de agosto

La Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas localmente fuertes por la tarde en la capital aragonesa

Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas

Los zaragozanos deberán estar atentos al cielo esta tarde por alerta amarilla por fuertes tormentas con un 80% de probabilidad de lluvia en la capital aragonesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para Zaragoza una jornada con cielos cubiertos, temperaturas altas y rachas de viento que podrían superar los 30 kilómetros por hora por la tarde. Las máximas rozarán los 36 grados mientras que las mínimas pasarán de los 20.

Por otro lado, la Aemet anuncia para este miércoles tormentas localmente fuertes a partir de la tarde en el tercio norte, en zonas de la depresión del Ebro y en el este de Teruel, y temperaturas significativamente altas, alcanzando los 34-36 grados en amplias zonas.

Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna. Nubes bajas matinales en el valle del Ebro.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo del sur y sureste, con algún intervalo de moderado durante la tarde y con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 22 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 18 y 35 de Teruel y los 22 y 36 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 17 (jueves): Temperaturas significativamente altas, alcanzando los 36-38 grados en amplias zonas. Mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, sobre todo en la provincia de Zaragoza.

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna. En el este de Teruel no se descarta algún chubasco o tormenta aislada durante la tarde. Viento flojo del sur y sureste, con algún intervalo moderado en la depresión del Ebro durante la tarde.

Día 18 (viernes): Intervalos de nubes altas. En el este de Teruel, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del sur y sureste, con algún intervalo moderado en la depresión del Ebro durante la tarde.

Día 19 (sábado): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado en el sector oriental por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.