Tiempo en Zaragoza este lunes, 28 de agosto

Se mantiene la alerta amarilla por viento con rachas que superarán los 30 kilómetros por hora

Cielo despejado y viento en la Aljafería

Cielo despejado y viento en la Aljafería

El cierzo será nuevamente el protagonista del principio de la última semana de agosto. Las rachas de viento del noreste superarán los 30 kilómetros por hora en Zaragoza durante todo el lunes por lo que se mantiene la alerta amarilla. Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan nubes de evolución que solamente se disiparán por la tarde. Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios.

Por otro lado, la Aemet anuncia para este lunes en Aragón: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes en la divisoria. En las Cinco Villas, cielo nuboso con probables precipitaciones durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en descenso en Huesca y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero ascenso en el norte. Viento con predominio del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca, los 10 y 25 de Teruel y los 16 y 28 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 29 (martes): En el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones ocasionales; en el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios significativos salvo descensos de las mínimas en el oeste de Huesca. Viento con predominio de la dirección noroeste y con intervalos de fuerte en la depresión del Ebro.

- Día 30 (miércoles): Cielo nuboso en el Pirineo y poco nuboso con nubosidad alta en el resto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, ligero en el sur de Teruel y en el este de Huesca. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.