Susto por el incendio de un colchón en la residencia de ancianos Villa de Sádaba

El humo obliga a reubicar a doce residentes en otras dependencias

Un bombero de la DPZ trabaja en la habitación donde se inició el incendio.

Un bombero de la DPZ trabaja en la habitación donde se inició el incendio. / Bomberos DPZ

El Periódico

El incendio de un colchón sobresaltó ayer a los anciados de la residencia Villa de Sádaba, ubicada en la localidad zaragozana de Sádaba. El incidente no produjo heridos, pero sí obligó a desalojar una de las alas de la tercera planta del edificio, con seis habitaciones especialmente afectadas: la del origen del incendio y las cinco más próximas por el denso humo.

Ante la posible gravedad del siniestro, los bomberos de la DPZ movilizaron dotaciones de los parques de Ejea, Tauste, Tarazona y La Almunia. A su llegada todos los usuarios ya habían sido desalojados por el personal de la residencia y se encontraban a salvo en el jardín.

"De pronto han saltado las alarmas y lo hemos manejado como un simulacro, saliendo todos al jardín", explicó el director de la residencia, Ángel Subirá, quien agradeció tanto la ágil respuesta de los Bomberos y la Guardia Civil como la rápida reacción del alcalde de Sádaba, José Antonio Navarro, como de Servicios Sociales, interesándose por el estado de los residentes y ofreciendo su ayuda.

Los sistemas de seguridad del centro funcionaron correctamente y el incendio fue controlado con rapidez, pero las 12 personas alojadas en el ala afectada deberán ser reubicadas en otras dependencias al menos por esta noche, según trasladaron los bomberos de la institución provincial.

Subirá, que "por prudencia", no quiso entrar en determinar la causa del incendio, resaltó el correcto funcionamiento de las alarmas y el funcionamiento automático de las puertas, así como la rápida movilización del personal y los residentes.

"Están ya tranquilos con la cena y afortunadamente ha quedado en un susto", declaró.