ALD Automotive

El ‘renting’ de vehículos: más eficiente, más sostenible

La compañía impulsa este modelo de movilidad entre los particulares

ALD Automotive trabaja por la sostenibilidad, la eficiencia y la electrificación de la flota.

ALD Automotive trabaja por la sostenibilidad, la eficiencia y la electrificación de la flota. / ALD Automotive

Lorena García

Lorena García

En los últimos tiempos, el renting de vehículos se ha consolidado como un modelo de movilidad aspiracional. Ya no solo las empresas apuestan por el alquiler de la flota para mover su negocio, sino que, en la actualidad, el renting se ha posicionado entre los particulares, que ven en esta forma de adquirir vehículos una manera interesante e inteligente de moverse con coches de bajas emisiones.

Este creciente interés por el renting es resultado de la adaptabilidad del sector a los nuevos retos y al contexto social. El renting permite a los conductores acceder a vehículos más modernos, más nuevos y más avanzados tecnológicamente de una forma más económica que la compra, lo que aumenta los niveles de seguridad vial y compromiso medioambiental. Para ello, el renting aplica contratos cada vez más flexibles que facilitan el cambio a estos vehículos de bajas emisiones totalmente adaptados a las normativas y comprometidos con un modelo de movilidad sostenible.

Esta adaptación a los compromisos medioambientales es uno de los motores que impulsan la I+D+i de la industria del renting en general y de compañías como ALD Automotive-LeasePlan en particular. La multinacional trabaja por la sostenibilidad, la eficiencia y la electrificación de la flota en consonancia con el cumplimiento de los objetivos de su plan europeo Move 2025, que se adelanta a la hoja de ruta marcada por la Agenda 2030. Su estrategia corporativa establece que en 2025 el 30% de todos los contratos nuevos sean de vehículos electrificados y se compromete a que, en 2030, la cifra de contratos de eléctricos puros alcance el 50% de la flota

ALD Automotive establece que en 2025 el 30% de los contratos nuevos sean de vehículos electrificados.

ALD Automotive establece que en 2025 el 30% de los contratos nuevos sean de vehículos electrificados. / ALD Automotive

En esta tesitura, y bajo la apuesta firme por la sostenibilidad y la economía circular, la compañía ha impulsado el renting de ocasión para particulares, que favorece la adquisición de vehículos prácticamente nuevos y de forma económica. Los coches procedentes de ReDrive proceden de contratos de renting ya finalizados y cuentan con todas las garantías

La antigüedad de todo el catálogo de vehículos se sitúa entre 1 y 5 años, de manera que, a través de este programa, ALD Automotive favorece la puesta en circulación de coches de bajas emisiones y la modernización del parque automovilístico. De hecho, solo la flota de ReDrive emite 117 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, lo que supone un 2,8% menos que el promedio de las emisiones de los vehículos nuevos matriculados en España en 2022, una cifra que se situó en 120 gramos, según Anfac.

El impulso de esta movilidad limpia, ecológica y sostenible a través del acceso a vehículos poco contaminantes a un precio competitivo, y a los que muchos conductores no podrían acceder si fuese un vehículo en propiedad es fundamental para cumplir objetivos como sociedad. Por eso, el renting es una alternativa segura y real para hacer frente a las necesidades de ecomovilidad de la nueva era.