Mueren dos trabajadores en Valareña y Aladrén realizando tareas agrarias

Un trabajador pierde la vida en las Cinco Villas al caerle encima pacas de paja y otro por el vuelco de una vendimiadora en el Campo de Cariñena

Las víctimas mortales en accidentes laborales se elevan a 28 en Aragón en lo que va de año, según los sindicatos

La máquina vendimiadora que ha volcado en una viña de Aladrén, lo que ha provocado la muerte de un trabajador.

La máquina vendimiadora que ha volcado en una viña de Aladrén, lo que ha provocado la muerte de un trabajador. / DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Dos trabajadores han fallecido este viernes en sendos accidentes laborales en Aragón, ambos relacionados con tareas agrarias. El primer caso ha tenido lugar en Valareña, barrio rural de Ejea de los Caballeros (Cinco Villas), donde ha muerto hombre al caerle encima pacas de paja por causas que se están investigando. En el segundo siniestro ha perdido la vida un vecino de Paniza al volcar la vendimiadora que conducía en una viña, en el término municipal de Aladrén, en la comarca Campo de Cariñena. Con estos, ya son 28 las personas que han perdido la vida en el trabajo en Aragón en lo que va de año.

El primer siniestro ha ocurrido a unos tres kilómetros de la población minutos antes de las 10.00 horas, cuando la víctima y otra persona estaban descargando un remolque y una de las pacas ha caído sobre el fallecido, según informaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Efectivos del parque de Ejea han acudido al lugar del accidente y han intentado mantenerle con vida con un desfibrilador y técnicas de reanimación cardiopulmonar, pero el personal del 061 ha confirmado su muerte.

Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un técnico del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y un inspector de Trabajo para abrir la pertinente investigación sobre las casas de este accidente de trabajo, tal y como marca el protocolo en estos casos.

El segundo fallecimiento se ha registrado en torno las 11.45 horas en el término de Aladrén, cuando la máquina vendimiadora circulaba hacia la parte alta de un campo con cierta pendiente y ha volcado sobre el techo, según han indicado desde la Diputación de Zaragoza. La víctima ha quedado atrapada en el interior de la cabina y los bomberos de la DPZ, del parque de Cariñena, están a la espera a que un juez autorice el levantamiento del cuerpo para proceder a su excarcelación.

CCOO y UGT de Aragón se volvieron a concentrar este jueves frente al monumento de la Constitución de Zaragoza para denunciar la sangría de fallecimientos que se viene produciendo en el ámbito laboral. Los asistentes al acto de homenaje portaban una pancarta con el lema: “Ni una muerte más por accidente de trabajo”.

La anterior víctima mortal se registró el pasado miércoles, cuando perdía la vida un trabajador mientras realizaba labores de reparación en la carretera A-2214, entre Ontiñena y Candasnos.

Esta redacción trabaja en la ampliación de esta información.