Referente en el sector

Embalajes Enguita, el mejor aliado en el transporte de mercancías

La empresa aragonesa estrena nuevas instalaciones en el polígono Malpica de Zaragoza para ampliar su producción y ofrecer un servicio más eficaz a sus clientes

Embalajes Enguita abrió nueva sede en el polígono Malpica, junto a la autopista A-2.

Embalajes Enguita abrió nueva sede en el polígono Malpica, junto a la autopista A-2. / Embalajes Enguita

Enguita S.L. ha demostrado ser el aliado perfecto de las empresas para transportar sus mercancías y que estas lleguen a su destino en las mejores condiciones. Esta empresa aragonesa fundada hace más de 70 años ofrece una amplia gama de soluciones de embalajes a medida para el sector industrial, el carrocero y la construcción, de última tecnología, sostenibles y con los mejores materiales para conseguir la máxima protección.

Enguita S.L. es fabricante y proveedor de embalajes. En su ADN lleva estampado el sello de la calidad y personalización del producto, ya sea como especialista en embalajes de madera, especiales, de cartón y EN-BOX, para dar respuesta a las distintas cargas y necesidades de sus clientes. La madera es uno de los productos más solicitados en el transporte de mercancías y almacenaje, por su alta resistencia y protección frente a cualquier golpe, y es apto para transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Los embalajes de cartón son cajas muy resistentes, dúplex y triples, paletizadas y reforzadas con madera para ganar mayor resistencia al apilado. Ofrece menor volumen y peso, facilidad de manejo y montaje, y están fabricados con productos reciclables. También Enguita S.L. fabrica embalajes especiales de gran tamaño para transportar equipos de grandes dimensiones y peso, que incorporan herrajes y estructuras metálicas para facilitar su traslado.

Otra de las opciones son los embalajes EN-BOX para los clientes que demandan un transporte seguro de mercancías con posibilidad de recuperación y reutilización. Se trata de paneles de contrachapado, OSB o MDF unidos con perfiles metálicos galvanizados que permiten un cierre seguro con un acabado atractivo. Es un embalaje robusto, ligero, apilable, de montaje rápido y ocupa poco espacio, además de ofrecer una amplia gama de formas y posibilidades a medida del cliente.

Además, en los últimos años, Enguita S.L. ha aumentado su oferta de productos fabricando otros tipos de embalajes como cajas mixtas de cartón y madera, maderas y derivados de madera para la construcción y carpintería en general. También la empresa fabrica todo tipo de palets a medida y estándar en grandes y pequeñas cantidades.

Enguita dispone de un puente grúa para poder realizar embalajes de grandes dimensiones en sus propias instalaciones.

El puente grúa permite realizar embalajes de grandes dimensiones en sus instalaciones. / Embalajes Enguita

Un puente grúa de 20 toneladas

Como empresa en continuo crecimiento, Enguita S.L. acaba de estrenar unas nuevas instalaciones en el polígono Malpica de Zaragoza. No lo ha hecho muy lejos de su anterior ubicación. La compañía aragonesa se ha trasladado a una nueva nave de 3.800 metros cuadrados junto a la autopista A-2, mejorando con ello su proximidad y acceso al eje viario que une Zaragoza con Barcelona y ampliando su capacidad productiva.

Estas amplias y modernas instalaciones situadas en la calle F de Malpica cuentan con placas solares para su autoconsumo, un sistema de aspiración que no emite partículas a la atmósfera y maquinaria de última tecnología, además han incorporado un puente grúa de 20 toneladas que permite realizar embalajes de grandes y complejas dimensiones en la misma nave, sin tener que hacerlo en las instalaciones de las empresas. Este tipo de grúa permite a la compañía dar un salto de calidad y un plus a la hora de ofrecer un servicio más eficaz y sostenible a sus clientes.

Constante innovación y servicio integral

Enguita S.L. es una compañía en constante innovación que busca estar siempre a la vanguardia del mercado. Fruto de este compromiso, dispone de las soluciones más punteras en embalaje, cumpliendo con los requisitos y normativas internacionales más exigentes.

El alto grado de formación de sus profesionales y la constante búsqueda de las mejoras tecnológicas le han llevado a ofrecer un producto personalizado y a prestar un servicio integral que comprende el asesoramiento y su diseño, fabricación, embalaje y transporte. Del mismo modo, Enguita S.L. lleva a cabo labores de investigación y desarrollo desde su departamento de ingeniería, buscando siempre la excelencia de sus productos.

Desde sus orígenes, el éxito de esta empresa aragonesa se cimenta en el trato a las personas que forman su ecosistema productivo, tanto clientes como trabajadores. También su departamento de posventa se encarga del seguimiento, consultas y posibles incidencias con sus productos. Además, la incorporación a su sistema de compras de los criterios medioambientales a través de las certificaciones PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal) para la madera y de un sistema de trazabilidad desde la materia prima de sus proveedores hasta el resultado final de los productos que vende han llevado a Enguita S.L. a lucir el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

Más información

Enguita S.L.

Polígono Malpica, Calle F, parcela 48

50.016 Zaragoza

Teléfono: 976 571 811

Correo: info@enguita.net

Webwww.enguita.net