A LA MEDIDA DEL CLIENTE

¿Sabes cómo proteger tu carga o mercancía ante un viaje o traslado?

La empresa aragonesa Enguita ofrece soluciones profesionales a medida para el sector industrial, de carrocería y construcción

Embalajes Enguita ofrece una gran variedad de productos adaptados a las necesidades de los clientes

Embalajes Enguita ofrece una gran variedad de productos adaptados a las necesidades de los clientes / Servicio Especial

Miriam Encinas

En el contexto actual de globalización, las importaciones y exportaciones representan un motor esencial para la economía aragonesa. Si bien el contenido de esas importaciones/exportaciones es importante, también lo es la forma en la que se envían, un embalaje de calidad es vital para que los productos lleguen a su destino en las mejores condiciones.

Enguita, empresa aragonesa fundada hace más de 50 años, ofrece una amplia gama de soluciones de embalajes a medida para el sector industrial, el carrocero y la construcción, de última tecnología, sostenibles y con los mejores materiales para conseguir la máxima protección.

Este fabricante y proveedor de embalajes es sobre todo especialista en embalajes de madera a medida, uno de los productos más solicitados en el transporte de mercancías, así como en su almacenaje, por su alta resistencia y protección frente a cualquier golpe. Además, este material se puede personalizar al gusto de cada cliente y es apto para transporte terrestre, aéreo y marítimo, garantizando que la mercancía llega en las mejores condiciones a su destino final.

En sus nuevas instalaciones cuentan con una nave de 3.800 metros cuadrados

En sus nuevas instalaciones cuentan con una nave de 3.800 metros cuadrados / Servicio Especial

Un gran salto para seguir mejorando

Actualmente, la empresa apuesta por un proceso de cambio que pasa por un traslado de sede con el objetivo de mantenerse en la cresta de la ola de su sector. Dentro del mismo Polígono de Malpica, Enguita se ha trasladado a una nueva nave más cercana a la autopista que une la Zaragoza con Barcelona, mejorando así sus comunicaciones.

El salto de calidad de sus productos ha venido propiciado por los 3.800 metros cuadrados disponibles en su nueva nave. Y este no ha sido el único beneficio, la amplitud de las instalaciones permite contar con un puente grúa para poder realizar el embalaje y la carga de todo lo que les encarguen sus clientes, ofreciendo un excelente servicio.

La pasión por la evolución y el cuidado del medio ambiente que ha caracterizado a Enguita a lo largo de su historia se combina en una de las novedades con las que cuentan en su nuevo emplazamiento, un sistema de aspiración que no emite partículas a la atmósfera.

Por otro lado, en su apuesta por las energías más limpias y renovables, y con la intención de sufragar el alto coste de la energía, la empresa ha instalado placas solares para su autoconsumo.

Todas estas medidas hacen que los embalajes industriales y palets, así como la fabricación para el sector carrocero y la comercialización de madera y derivados para construcción sean considerados como una alternativa de calidad sostenible.

La compañía ofrece un servicio integral y a la medida del cliente

Embalajes Enguita ofrece un servicio integral y a la medida del cliente / Servicio Especial

Amplio catálogo de embalajes

Enguita ofrece una gran variedad de productos para dar respuesta a las distintas cargas de sus clientes. Por un lado se encuentran los embalajes de madera y derivados en los que aplican la técnica y materiales más adecuados para cada necesidad. Además, disponen de dos hornos propios para el tratamiento fitosanitario exigido para las exportaciones.

Por otro lado, los embalajes de cartón consisten en cajas muy resistentes, dúplex y triples, paletizadas y reforzadas con madera para ganar mayor resistencia al apilado. Entre las ventajas que ofrece este tipo de producto se encuentran:

  • Menor volumen del embalaje
  • Menor peso de embalaje, hasta el 75 %
  • Fácil de manejar y montar
  • Fabricado con productos reciclables
  • Buena imagen
  • Permite su reutilización

Los embalajes especiales de gran tamaño son idóneos para transportar equipos de grandes dimensiones y peso, incorporan herrajes y estructuras metálicas para facilitar su traslado. A estos productos se les aplican materiales barrera, como bolsas de aluminio termosoldable o plástico con propiedades VCI, para una mayor protección ante las inclemencias atmosféricas.

La empresa fabrica todo tipo de pallets a medida y estándar, en grandes y pequeñas cantidades.

La empresa fabrica todo tipo de pallets a medida y estándar, en grandes y pequeñas cantidades. / Servicio Especial

La empresa fabrica todo tipo de palets a medida y estándar, en grandes y pequeñas cantidades. Disponen de líneas automáticas de gran producción y líneas clavadoras para pequeñas tiradas.

Por último, si lo que el cliente necesita es un embalaje destinado al transporte seguro de mercancías con posibilidad de recuperación y reutilización, la mejor opción son los embalajes EN-BOX. Paneles de contrachapado, OSB o MDF unidos con perfiles metálicos galvanizados que propician un cierre seguro con un acabado atractivo. Las soluciones son múltiples gracias a la adaptabilidad al cliente. Cuenta con numerosas ventajas:

  • Amplia gama de formas y posibilidades a medida
  • Requiere poco espacio en el almacenaje
  • Robusto y ligero
  • Recuperable
  • Montaje rápido
  • Capacidad de apilado
  • Cumple las normas fitosanitarias internacionales